Despidos y suspensiones en Ashira: Cabaleyro se reunió con Salazar

El Secretario General del Sindicato de Camioneros en la zona, Julio Cabaleyro, se reunió esta mañana con el Intendente Cecilio Salazar. 
El tema central fue la situación de los trabajadores de la empresa de higiene urbana Ashira, luego de dos despidos y suspensiones. 

“Vinimos a dar una mano al Intendente y a la empresa Ashira. El Municipio se comprometió a pagar en tiempo y forma, y no se está endeudando, pero tienen que arreglar el problema que viene de 12 años de tirar manteca al techo” sostuvo el dirigente sindical. 
Con respecto a los despidos de dos de sus afiliados, Cabaleyro sorprendió al justificar la posición de la empresa: “La empresa quiere sacar algún empleado que tiene algún problema con ellos de vieja data. Algunos que tienen hasta once meses de parte médico y aparecen en el último mes para reincorporarse. La empresa tiene la decisión tomada de sacarse de encima a dos personas que tienen problemas de accidente y enfermedades. 
En el último mes cuando se le rescindía la ART aparecieron para trabajar. Defendemos al trabajador y no a los vagos”. Por su parte, existió un compromiso del Municipio “de hacer un esfuerzo” para que sean reubicados los choferes que fueron suspendidos luego de la interrupción del servicio que prestaba la barredora mecánica en las calles céntricas de la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para que un dirigente sindical reconozca que su afiliado es un vago,....ni para hacer bolitas de moco debe servir...
Anónimo ha dicho que…
Alguien sabe porqué hace tanto ruido el motor del camión de ashira????
Parece un tractor del 1900...
Anónimo ha dicho que…
Si son tipos problemáticos porque los van a premiar con un puesto en la Municipalidad
Anónimo ha dicho que…
Canal euro lo único q hace es venir a buscar la plata traidor vende patria
Anónimo ha dicho que…
Porque esta con escape libre 14.22.Es uno de dos ejes trasero.¿No tendrian que tomar medidas los inspectores.Ya que tienen tanto hambre de hacer multas?
Anónimo ha dicho que…
El señor Cavaleiro se tiene q imformar mejo! Hay una persona que hace 30 años ESTABA porque lo despidieron, tuvo un accidente trabajajando lo chocaron, quedo con una pierna que funciona un 30% y saben un legajo impecable y estos sinverguenza lo despidieron queriendole dar unas monedas. Informese bien. señor Cavaleiro!
mariana ha dicho que…
Es una pena que despidan empleados de Ashira,la ciudad siempre está limpia..Seria mejor que no pongan tantos vagos en la municipalidad,con subsecretarías inexistentes,ya no sirven los Secretarios y Directores de la mayoría de las áreas.....Nos mintieron tanto para ganar,pero en la elecciones de octubre no los voto nunca más...Sabiendo que Sanchez Negrete no lo sacan y es el que actua para todos los aumentos de Servicios y para causar daño..Salazar no se deje pisotear por unos cuántos que andan a su alrededor,le mienten y hacen cosas por izquierda,usted no se enteró todavía......
Anónimo ha dicho que…
si no le hace falta a la empresa y se le comprueban anomalias en su accionar debe indemnizarlos ocurrio siempre ocurre que ahora esta DESPIDIENDO OPERARIOS A MANADAS, Y CERRANDO FABRICAS ,pareciera que es igual todo.
Anónimo ha dicho que…
Señor sindicalista poner gente jóvenes a barrer no es justo todo tiene que pagar derecho de piso como.en todo lado pero como ahí uno de los nene de ustedes cambiaron todas las leyes en la empresa Ashira ...después habla de que no ahí vagos ..ahí empleados que hace mas de 15 años que vienen corriendo atrás de los camiones y no es justo que chicos jóvenes entren a barrer
...cuando.la obligación suya es defender a los trabajadores ...no dicir que sino pueden correr que se vallan..en la.empresa siempre los.jóvenes corren y los mas viejo por antigüedad lo bajan a barrer y así pueden jubilarse dignamente