Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Concentración a favor de Macri y Vidal

Militantes de espacios políticos alineados a Cambiemos organizaron para esta tarde una concentración en Plaza Constitución, desde las 18. 
En San Pedro, la convocatoria fue lanzada por Unión por la Libertad, aunque se prevé la participación de representantes de los otros partidos que integran la coalición gobernante. 
 La intención es manifestar el apoyo a los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. “En el 2015 la ciudadanía votó por un cambio. Votó por volver a recuperar los valores de la República, por volver a crecer con inclusión y transparencia" expresan los convocantes. 

"Votó por dejar fuera, de un nuevo sistema, viejas políticas patoteras y divisorias de quienes entendían el poder como un cajero automático de donde servirse para su propio bien”, manifiestan en la convocatoria. 
“Los que durante una década destrozaron la educación pública, dejaron crecer el narcotráfico, destruyeron las economías regionales y se hicieron ricos a costas del pueblo, hoy ven como su poder disminuye y la justicia los arrincona”, agregan y continúan: “Esto les provoca el miedo a perder todo lo que le robaron al pueblo Argentino. Por eso hacen lo imposible con desgastar al gobierno y a la ciudadanía creando caos y temor”. 
En la misma línea de argumentación, sostienen que “no lo van a lograr porque el valor de la gente es más grande y sagrado”. 
Así, invitan al “Pueblo y al resto de las Fuerzas que conforman Cambiemos a realizar un concentración en Plaza Constitución el 1 de Abril a las 18 hs. para demostrar al Presidente Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal de que no están solos en esta cruzada contra las mafias que durante mucho tiempo destruyeron nuestro país”.