Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

VIDEO: Cientos de trabajadores de la educación movilizados

Cientos de trabajadores de la educación se movilizaron esta mañana en el marco del reclamo de apertura de paritarias nacionales y recomposición salarial que vienen realizando desde hace meses. 
Los docentes nucleados en FEB, SUTEBA y UDOCBA estuvieron acompañados también por trabajadores municipales de ATE y otros gremios como SITRAIC. 

Tras concentrarse en las puertas del Consejo Escolar, los manifestantes marcharon por calle Mitre entregando folletos explicativos sobre la situación del sector y cantando por la unidad de los trabajadores. 
Llegaron a la Municipalidad de San Pedro, donde permanecieron unos minutos e hicieron entrega de un petitorio a las autoridades. 
Representantes gremiales les explicaron la necesidad de la reapertura de la paritaria nacional. 
Las autoridades municipales, por su lado, indicaron las acciones realizadas en pos de la educación sampedrina, como la apertura y construcción de jardines de infantes; y coincidieron en el apoyo a la educación pública. 
La postura de la mayoría de los trabajadores de la educación de San Pedro es firme y hoy reafirmaron la unidad del sector para la lucha a favor de la educación pública.