VIDEO: Cientos de trabajadores de la educación movilizados

Cientos de trabajadores de la educación se movilizaron esta mañana en el marco del reclamo de apertura de paritarias nacionales y recomposición salarial que vienen realizando desde hace meses. 
Los docentes nucleados en FEB, SUTEBA y UDOCBA estuvieron acompañados también por trabajadores municipales de ATE y otros gremios como SITRAIC. 

Tras concentrarse en las puertas del Consejo Escolar, los manifestantes marcharon por calle Mitre entregando folletos explicativos sobre la situación del sector y cantando por la unidad de los trabajadores. 
Llegaron a la Municipalidad de San Pedro, donde permanecieron unos minutos e hicieron entrega de un petitorio a las autoridades. 
Representantes gremiales les explicaron la necesidad de la reapertura de la paritaria nacional. 
Las autoridades municipales, por su lado, indicaron las acciones realizadas en pos de la educación sampedrina, como la apertura y construcción de jardines de infantes; y coincidieron en el apoyo a la educación pública. 
La postura de la mayoría de los trabajadores de la educación de San Pedro es firme y hoy reafirmaron la unidad del sector para la lucha a favor de la educación pública.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buen dia Docentes: Realmente da mucha tristeza tener que ver todo esto, como lo habran comprobado hoy no tienen el apoyo, para lo que es el distrito de san Pedro el porcentaje de docentes que fueron a la marcha era muy poco(ni siquieran ustedes se movilizan) y ni hablemos del apoyo de los padres, que no lo tienen en absoluto ya que dicho reclamo deberia estar acompañada del cumplimiento de las obligaciones que asumieron cuando han jurado el titulo. No se perfeccionan, hay docentes que da pena escucharlas hablar, no avanzan con el cronograma de estudio como corresponde, por lo tanto no cumplen con los objetivos, y lo que mas duele es las faltas por licencias inventadas que tienen y que no tienen verguenza de decirlo a viva vos sea cual sea la situacion. Luchen reclamen PERO CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES NO TIENEN APOYO DE LA SOCIEDAD HAGAN MEA CULPA
PUEBLO MIO ha dicho que…
LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. NO ES CIERTO QUE HAY INFLACION, NO ES CIERTO QUE CIERRAN FABRICAS CERQUITA ATANOR EN BARADERO Y PROXIMO PATTI YA HIZO DESPIDOS, NO ES CIERTO QUE LA LUZ SUBE, LOS PEAJOS EL GAS, BAJO EL CONSUMO NEGOCIOS CIERRAN Y APRETE Y MAS APRETE NO ES CIERTO QUE LOS SALARIOS CAEN , YYYYYY SEGURO QUE ALGUN TRASNOCHADO SIGUE CREYENDO EN ESTO, YA VAMOS AL SEGUNDO AÑO Y PASARON MAS DE DOS SEMESTRES.....EN FIN .
Anónimo ha dicho que…
Hay gente que escribe porque está al dope, yo no soy docente y apoyo a los mismos. Seguro que cobrás por escribir pelotudeces. Y te aviso que no soy K, ni de ninguna bandería política. Porque si te quejás de la situación económica, lo único que saben decirte que sos K.
Anónimo ha dicho que…
Esta gente está manejada políticamente. Están destruyendo las instituciones. No les importa absolutamente nada de la educación. Son elementos gregarios que buscan la oportunidad. Los padres debemos actuar y pronto, por esta gente está vulnerando nuestro derechos.
Anónimo ha dicho que…
Fuerza docentes.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien por los docentes!!! Lucha que se abandona, lucha que se pierde...
Anónimo ha dicho que…
20 35 estan manejadas politicamente , al igual que tu pensamiento
Anónimo ha dicho que…
Hay algunos ciegos! 1000 docentes, casi el 50% del total del distrito en la marcha...fue contundente el apoyo a las medidads de fuerza