21.3.17

Caravana docente por las calles de la ciudad

Una multitudinaria caravana docente recorrió esta mañana las calles de la ciudad en el marco del paro nacional del sector que se realiza hoy. 
Los trabajadores de la educación se trasladaron en autos, motos y bicicletas por distintas zonas, partiendo de la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. 
Recorrieron primero las calles Pellegrini y Mitre con banderas con consignas a favor de la educación pública.
Luego pasaron por el Consejo Escolar y continuaron su marcha por algunas escuelas de San Pedro.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen verguenza los docentes el gobierno deberia controlar a los que no van a trabajar con carpeta medica y si no estan enfermos rajarlos,

Anónimo dijo...

lamentable.

Anónimo dijo...

que pavo soy trabajo 14 horas por dia para que estos vagos se la pasen de joda

Anónimo dijo...

quieren mas plata y los chicos no saben cuanto es 7 por 3

Anónimo dijo...

Conjunto de medidas que han caracterizado en todo el mundo a los planes de ajuste: privatización, desregulación, apertura comercial, flexibilización laboral, equilibrio fiscal con reducción del gasto público, regresividad tributaria y endeudamiento externo (al pie de la letra lo que está haciendo cambiemos ahora, y falta…). ¿Qué problema le plantea este modelo de acumulación a la educación? ¿Qué requiere del sistema educativo? Básicamente dos cosas: aliviar el “gasto” educativo del presupuesto público y abrir nuevos ámbitos de negocios al mercado (por ello tanta insistencia de presentar a la escuela pública en decadencia)
En los ’90 el Estado Nacional, para cumplir con los objetivos fiscales indicados por los organismos de crédito internacionales se ve compelido a reducir el déficit fiscal (como ahora). Para ello emprende una activa política de “desguace”, por la que se desprende rápidamente de un conjunto de aparatos estatales propios del período anterior. Los más típicos son las empresas estatales, que se privatizan, y los órganos de regulación económica, que se disuelven. El sistema educativo entró en esta misma lógica de reducción de gasto. Como no podían cerrarse establecimientos, por la presión social que hubiera generado, se optó por derivar el conflicto a las provincias: se las transfirió. En síntesis, si el gobierno nacional, el actual, no convoca a las paritaria nacional, además de no cumplir con la ley, está aplicando las mismas políticas neoliberales de los ’90, o sea que estamos a punto de repetir la historia.

Anónimo dijo...

vagancia sobre ruedas....

Anónimo dijo...

Por la mañana caravana, por la tarde a llevar los chicos al Socorro, al náutico a matear tranquilas y no dejar títere con cabeza. Dios mio.

Anónimo dijo...

Son estatales, por lo tanto sus sueldos los pagamos con nuestros impuestos, por lo tanto el estado debería publicar lo que ganan y mas de uno se llevaría una sorpresa.
Ojo, estoy de acuerdo con que les tienen que dar un aumento, pero no es posible que sostengan tantos días de paro

Anónimo dijo...

Asi estan los pibes culpa de estos maestros, ninguno sabe leer ni resolver un problema. Vuelvan a las aulas !

Anónimo dijo...

para esas gansadas si son activas.

Anónimo dijo...

"Los defensores de la escuela pública": Macri se egresó del colegio Cardenal Newman. Por los pasillos de este selecto colegio de Boulogne, en el partido de San Isidro, también pasaron casi veinte funcionarios de la primera línea de gobierno, entre los que se destacan el asesor y mejor amigo del Presidente, Nicolás Caputo; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el secretario Legal y Técnico; Pablo Clusellas; el jefe de Asesores, José Torello; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el titular de la Anses, Diego Basavilbaso.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pasó por el Champagnat, un colegio fundado por los Hermanos Maristas, de origen francés. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, fue alumno del Saint Leonard's. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, es egresada del St. Catherine's Moorlands School, y hay más, un gobierno formado en escuelas privadas...

Anónimo dijo...

Lamentable las acciones de los que con tanto énfasis defienden la educación. Los que hacen paro se creen dueños de la verdad y no permiten que cada uno haga lo que le dicte su conciencia, es decir, no respetan a los que no lo hacen. Hoy recorrieron escuelas en las que hay gente que tiene ganas de trabajar, que cree y está convencido que la escuela pública y la educación se defiende trabajando todos los días para hacerla mejor, y que si mucha de esa gente no estuviera trabajando, NINGÚN DOCENTE cobraría el próximo mes porque no estaría elevado el contralor correspondiente, que el día que los gremios arreglen por dos monedas, como siempre pasa, y se les ocurra levantar el paro, las escuelas serían un caos porque NINGÚN DOCENTE sabría qué curso tiene o qué horario debe cumplir. Pero como son los dueños de la verdad, tratan a sus compañeros que NO HACEN PARO de "carneros" y cantan delante de las escuelas con los dedos en V. Pero llevan a sus hijos a las privadas, llevan planillas de la mutual a la escuela para que los directivos que NO HACEN PARO se las firmen y los certificados de alumno regular de sus hijos (sabiendo que no se les dará si no tienen
clases). Se creen héroes y realmente dan lástima. La sociedad está cansada de esto. Ah, y me olvidaba, dicen que el gobierno dio hoy un soborno depositando un adelanto de lo que sería el aumento... pero antes de ir a la tan mentada caravana, fueron al cajero a cobrarlo, o sea aceptaron ser sobornados y después fueron a protestar. Pobreza de mente y de ética.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que un presidente plantea que es una inequidad ‘caer’ en la escuela pública!!! Escucharon al presidente hoy? ahí está bien claro cuál es su pensamiento en relación a la educación pública!!! El que no lo ve o no lo escucha, es porque no quiere

Anónimo dijo...

20,19 y los kirner se atendian en el otamendi,como veras el peronismo destruyo al pais y solo queda lo privado,besitos.

Anónimo dijo...

ESTOS DOCENTES SE QUEJAN Y MIRA LA FOTO DE LA PUBLICACION PERIODISTICA: TODOS EN BICICLETAS MOUNTAIN-BIKE DE DIEZ MIL PESOS CADA UNA. Y A TRABAJAR VAN EN SUNTUOSOS AUTOS, LA MAS POBRE EN UN MODELO 2013

Anónimo dijo...

El gobierno lleva a cabo un plan de desprestigio de la escuela pública en favor de las privadas. Para aquellos que hablan mal de los docentes seguro les gustaría ver a los docentes descalzos de a pie pobres, sin ningún tipo de patrimonio, seguramente así sus hijos lograrían recibir la educación que merecen con docentes de bajo nivel social e intelectual pues bien comiencen a ahorrar porque la escuela pública con este gobierno no va a existir más

Anónimo dijo...

Vayan a trabajar!a ustedes no les cree nadie, es POLITICA.

Anónimo dijo...

La educación sale de la casa y si no sabe leer porqué ustedes son unos padres desatento porqué yo me tome 11 años de mi vida para hacer las tareas cn mis hijas y ahora van a un colegio privado siendo q fueron a un estatal mira yo madre soltera mis hijas saben las tablas porqué se las enseñe yo . Las madres modernas ahora se la pasan boludiando cn el.celular y son tan hueca que ni tiempo le dan a sus hijos somos contadas . Y bueno que les paguen lo que corresponde y las que faltan q se lo descuenten y listo tanto problemas y los chicos son lo.que pagan de yapa que no aprenden nada menos todavía hay que ser un.poco mas exigente en los colegios porqué muchos chicos no saben cuanto.es 2 mas 2 .

Anónimo dijo...

Sres docentes sigan con sus reclamos para poder lograr una buena escuela publica, hay personas que no somos docentes e igualmente apoyamos su reclamo. Y ¡a ignorar los comentarios nefastos!!!

Anónimo dijo...

El peor ministro de educación de la historia (Esteban Bullrich) no es docente ni siguió una carrera afín sino que es un analista de sistemas. “No les hablo como ministro de Educación, sino como gerente de Recursos Humanos”, se vendió alguna vez ante empresarios.

Anónimo dijo...

eEn los 90 quien gobernaba?

Anónimo dijo...

Cuantos/as resentidos que nunca les dio para maestro o profesor...y no me vengan con que están los chicos de rehén y toda esa boludez...mau y heidi vidal ya un sueldo digno!!

Anónimo dijo...

Todo muy lindo, pero lo real es quieren compensar con un 18% una inflación que llega al 40%.

Anónimo dijo...

Los docentes son la primera ficha del dominó, si caen ellos, VOOOOSSSS sos la que sigue en este plan neoliberal. ¡¡¡¡A ver si lo entendés, cabeza de TV....!!!!

Anónimo dijo...

20:32 habla de gente de su entorno, que por supuesto no es el común de quienes reclaman un justo aumento. Dígaselo en la cara a su hermana, suegra, cuñado, etc. Éste no es el ámbito,cobarde. Por lo demás, el pueblo trabajador sigue luchando hasta por los derechos de basuras alienadas por la tele como usted, que votó esta hermosura de empresarios nacionales y extranjeros que nuevamente pretenden vaciar todo y hundirnos a todos, incluido usted. Que le garúe finito...

Anónimo dijo...

20.32 hay pero que resentida sos mamu, abri una tienda y listo.

Anónimo dijo...

20:19 ya tuvismos muchas decadas de gobernantes y funcionarios instruidos en escuelas estatales y el pais cada vez mas en decadencia (saca la cuenta desde el que decia alpargatas si libros no hasta ahora) todo degradado educacion, salud, seguridad, etc.
Probemos con estos a lo mejor nos va bien. Tambien trabajemos que es la unica manera de salir adelante.

Anónimo dijo...

Fuerza docentes!!

Anónimo dijo...

20,19 tenes razon , por lo visto los privados tampoco educan bien , macri tiene graves prblemas de comprencion de texto , no sabe leer de corrido ,lo que si creo aprendieron bien es a diferenciar las clases sociales , explotar a los trabajadores , mentir , todas buenas cualidades en un ser humano

Anónimo dijo...

traigamos maestros y profe del mundo y hagan una evaluacion objetiva del nivel de los alunmos y pagar en base a eso. Vos cobras en un laburo por el resultado que brindas, si pintas mal cobras poco, pero si sos sobresaliente cobras mucho mas. Y aca creo que el nivel educativo es bajo. o puedo estar equivocado.

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Anónimo dijo...

Otra resentida como vos y van....

Anónimo dijo...

Estudia.. recibite y andarás como ellos...

Anónimo dijo...

Si,estas equivocado!