Prestigioso paleobotánico visitó el Museo Paleontológico

El Dr. Leandro Martínez, paleobotánico de reconocida trayectoria, visitó el Museo Paleontológico de San Pedro.  El investigador de CONICET desarrolla sus tareas en el Museo Histórico Regional de Villa La Angostura (Neuquén) y es docente en la Universidad de La Plata. 

Capacitación en FEMPINRA para trabajadores portuarios

En la sede local de FeMPINRA y con la Coordinación del Secretario de Interior Daniel Amarante, se está dictando una capacitación nacional. 
Está destinada a los trabajadores portuarios que desempeñan tareas en nuestra ciudad en la atención de las diferentes cargas que se gestionan en la terminal local. 

Tal como lo hicieron el año pasado, los capacitadores convocados por Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA) y la Cámara Empresaria de Grúas y Autoelevadores (CEGA) en conjunto con el Ministerio de Trabajo, proponen diferentes cursos técnico- operativos que recorren aspectos tan diversos como cuestiones de seguridad en el manejo de auto elevadores y formación sindical hasta prevención de adicciones en el trabajo. 
Este curso está certificado por la cartera laboral y es obligatorio según la resolución 960 del Ministerio que exige dar cumplimiento con estas actividades para garantizar la constante actualización de conocimientos de los trabajadores. 
Durante las dos jornadas previstas para martes 14 y miércoles 15, están presentes representantes de las organizaciones responsables y la dirección de la capacitación está a cargo del señor Gabriel Sánchez.