Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cacerolazo de padres “por el derecho a la educación” y contra el paro

Un grupo de padres de la Escuela 6 convocó a una marcha y cacerolazo  “por el derecho a la educación”, que tendrá lugar esta tarde, a las 13. 
La concentración partirá de la esquina de Uruguay y 3 de Febrero y recorrerá las calles céntricas para llegar a la Municipalidad. 

Esta mañana una de las convocantes, Patricia, dijo a “Equipo de Radio” que “estamos preocupados porque queremos que los chicos vuelvan a la escuela, y los tienen como rehenes, sentimos que están pisoteando el derecho de los chicos”. 
Si bien dijo que no es una medida política y que no están ni a favor del gobierno ni de los docentes, sostuvo que éstos “tienen 300 días al año para hacer paro y vienen a parar en la primera semana, cuando los chicos tienen la ilusión de comenzar las clases”. 
En el mismo sentido, dijo que “los docentes se creen el ombligo del mundo, y creen que nadie puede opinar”.