Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cacerolazo de padres “por el derecho a la educación” y contra el paro

Un grupo de padres de la Escuela 6 convocó a una marcha y cacerolazo  “por el derecho a la educación”, que tendrá lugar esta tarde, a las 13. 
La concentración partirá de la esquina de Uruguay y 3 de Febrero y recorrerá las calles céntricas para llegar a la Municipalidad. 

Esta mañana una de las convocantes, Patricia, dijo a “Equipo de Radio” que “estamos preocupados porque queremos que los chicos vuelvan a la escuela, y los tienen como rehenes, sentimos que están pisoteando el derecho de los chicos”. 
Si bien dijo que no es una medida política y que no están ni a favor del gobierno ni de los docentes, sostuvo que éstos “tienen 300 días al año para hacer paro y vienen a parar en la primera semana, cuando los chicos tienen la ilusión de comenzar las clases”. 
En el mismo sentido, dijo que “los docentes se creen el ombligo del mundo, y creen que nadie puede opinar”.