Ya rige la ley que pena con prisión las agresiones a docentes

El gobierno bonaerense modificó el código de faltas para que las agresiones verbales o físicas a docentes y no docentes de la provincia sean castigadas con multas o arrestos. 
La medida, que busca proteger a los trabajadores de las escuelas bonaerenses, prevé la posibilidad de que se castigue con hasta 60 días de arresto a aquellas personas que agredan física o verbalmente al personal educativo. 

 Según indicó el senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, el peor de los casos es “cuando la agresión se da adelante de los alumnos”. 
El proyecto, votado por amplia mayoría, fue impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, estableció en el código de faltas esta nueva figura que aún no contaba con ninguna reglamentación. 
 La medida firmada por el ministro Alejandro Finocchiaro, se publicó en el Boletín Oficial bonaerense, luego de que en 2016 fuera ratificada a través de la Ley 14.898 en la última sesión de la Cámara de Diputados. 
El artículo que se incorpora a través de esta medida es el 74 bis del Código de Faltas, el cual establece que "será sancionada con arresto de cinco a treinta días o multa de entre el 50% y el 100% por ciento del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires –o el que en el futuro reemplace-" aquella persona que "invocando un vínculo con un alumno, dentro del establecimiento educativo de gestión pública o privada al que éste concurre, o en las inmediaciones del mismo, hostigue, maltrate, menosprecie o perturbe emocional e intelectualmente a un trabajador de la educación, sea docente o no".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien! Ahora sólo falta que los maestros Enseñen, como debe ser. No manden la tonelada de tareas en la mochila pesada del alumno, para que los padres tengan que estudiarlas, aprenderlas, enseñárselas a sus hijos, y mandarlos otra vez a la escuela para que el maestro tome la lección del día. Basta 😡
Anónimo ha dicho que…
no meten preso ni a los narcos,chorros ni asesinos y van a meter preso al que le pegue un sopapo a una maestra?,dejen de joder,jajajajajajaja.
Anónimo ha dicho que…
Esta muy bien. Porque durante la década ganada donde en san pedro estuvo comandado por el Tony Correa que era dirigido por monfasani pangaro guacone se crió una casta de padres prepotentes y maleducados . Que gracias a los planes sociales no mandaban a sus hijos al colegio y cuando lo hacían pretendían que se los aprobara. Con el valor agregado que sin hijos mal educados que se creen que en la escuela hay que dejarlos hacer lo que quieran. Esta ley, además, alivia un poco la responsabilidad de los que gobiernan nuestra ciudad que tienen un grado de incapacidad e inoperancia bastante elevado. Y sumado a la inutilidad de la oposición seguimos retrocediendo. Eso sí, cobrar los altos sueldos los cobran. Bah! Los pagamos nosotros para que ellos ocupen una banca, se rasquen a dos manos y se rían de nosotros. En fin. tenemos lo que nos merecemos
Anónimo ha dicho que…
Otro disparate más... ¿Y con los alumnos agredidos que se hace?... ¿qué sanciones se establecen para con los agresores?... Los que trabajamos en el ámbito escolar conocemos innumerables situaciones en las que el agredido es el alumno, el cual, tal como lo dice el articulado de la normativa, es hostigado, maltratado, menospreciado emocional e intelectualmente por parte del personal docente.
Anónimo ha dicho que…
Excelente medida. Basta de soportar padres ignorantes, groseros y prepotentes; que crian niños irrespetuosos, maleducados , muchas veces violentos que creen que pueden pasar por encima de todas las autoridades y los demas compañeros donde las principales victimas son sus mismos compañeros.
Anónimo ha dicho que…
por dios cuanto padre violento ,e ignorante hay en san pedro , el chico no aprende por osmosis , tiene que estudiar en la casa 15,33 ahora tenes elgobierno que te gusta , sin planes , sin subsidios, vamos a tener pobreza 0 , porque macri lo va a lograr matando a todos los pobres
Anónimo ha dicho que…
Tony gobernaba la ciudad?? Dirigido por pangaro, momfasani y guacone??? Faaaa loco, estas tomando de la mala!! Baja a la tierra, no te vueles tanto!! De onda te lo digo
Anónimo ha dicho que…
Insultó a la maestra y le dieron 4 años de prision de cumplimiento efectivo.juajuajuajuajuajaujuajuajuajua.
Anónimo ha dicho que…
La mayoría de los "opinadores" tiene tanta idea del ejercicio de la profesión docente como yo de navegar un submarino...
LAURA ha dicho que…
Coincido 11:30...el tony correa??? Jaaaaa, ese no pudo ni dirigir su familia! Por dio...donde te informas???
ADALBERTO LEON ha dicho que…
BUENA MEDIDA. HAY QUE COMENZAR A PONER LIMITES A PADRES IRRESPETUOSOS VIOLENTOS , QUE APLAUDEN EL ACCIONAR DE SUS HIJOS FRENTE AL DOCENTE. . EL CODIGO DE FALTAS DE LA PROVINCIA DE BUEN OS AIRES FUE VENIDO A MENOS A PARTIR DEL AÑO 1986 EN ADELANTE , DONDE SE ELIMINARON ARTICULOS QUE REALMENTE HUBIERAN PUESTO FRENO A MUCHOS DESMANES, ENTRE ELLOS VIOLENCIA EN EL FUTBOL
PELEAS CALLEJERAS, VAGOS QUE NO QUERÍAN TRABAJAR Y VIVIAN BIEN ECONÓMICAMENTE , EL JUEGO CLANDESTINO ETC, ETC, TENIAS ARRESTO HASTA 60 DIAS Y MAS, CON MULTAS QUE REALMENTE DOLIAN. SIE MPRE ES BUENO VOLVER A COSAS POSITIVAS DEL PASADO ,MUCHOS QUE TIENEN MAS DE 50 AÑOS SABEN DE QUE LES HABLO. APLAUDO LA MEDIDA DE LA GOBERNADORA, AUNQUE EL GARANTISMO RENIEGUE Y EL QUE NO SABE NADA DIGA TONTERIAS .
Anónimo ha dicho que…
Muy bien que esos padres violentos y delincuentes tengan su merecido por golpear a los docentes dentro y fuera de la escuela.
Los docentes que se cuiden de esos padres que van con abogados porque el nene o la nena por no estudiar se sacó mala nota, entonces quieren hacer juicio para que se les cambie el numerito.
Papis a ponerse las pilas.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien!, los maestros ahora ponerse a enseñar y controlar en los recreos, los padres a educarlos.
Anónimo ha dicho que…
Todo muy bien, pero..¿quién hará efectiva la norma? Todos sabemos que hay cientos de leyes que no se aplican. Ese es el punto, "no se aplican las leyes". Entonces ¿para qué otra ley más si seguramente no se va a aplicar su contenido?
Anónimo ha dicho que…
Bueno, que le peguen a las auxiliares