6.2.17

Un año de impunidad por el homicidio de Ariel Lido Gomila

Se cumple hoy un año desde el homicidio impune de Ariel Lido Gomila en su campo del paraje Espinillo. 
Pocas horas después, quedó establecida la primera y más firme línea de investigación, que llevaba hasta Ulises Fernández, uno de los presuntos autores del hecho. 

En la casa que Fernández compartía con su esposa, la consejera escolar Silvina Sampol, encontraron más de 1 kilo de marihuana y 45 gramos de cocaína, además de una fuerte suma de dinero. Sampol, familiar de Gomila, fue detenida, luego liberada y quedó procesada por la tenencia de estupefacientes para comercialización, causa por la que irá a juicio. 
 En medio de fuertes presunciones de encubrimiento político, Fernández sigue prófugo de la Justicia, que lo imputó por el crimen de Gomila y por la venta de drogas. 
Durante este año, decenas de personas dijeron haberlo visto en San Pedro en varias oportunidades. Sin embargo, hasta ahora ninguno de los procedimientos realizados terminó con su detención. 
 El 6 de Mayo y el 11 de octubre del año pasado se realizaron marchas organizadas por familiares y amigos. En la última de ellas, se escucharon contundentes mensajes pidiendo la detención del prófugo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y silvina que dice ?

Anónimo dijo...

Va camino a quedar impune como tantos otros hechos. La principal herramienta que debe utilizarse en estos casos, cual es la inteligencia criminal, evidentemente no funciona.

Anónimo dijo...

ME INDIGNA LA CARADUREZ DE LA SAMPOL, UNA PERSONA QUE ANDA COMO SI NADA POR LA CALLE SALUDANDO COMO SI FUERA UNA REINA, CUANDO TENDRIA QUE ESTAR PRESA, ES EL REINO DEL REVES.

Anónimo dijo...

Me parece que al poder de turno no le conviene la verdad

Anónimo dijo...

y el intendente que tiene para decir sobre este hecho?? sabra donde esta el delincuente?

Anónimo dijo...

Anonimo de 8:00, la sampol formaba parte de la lista y los energúmenos que hoy gobiernan nuestra ciudad. Y de educación!!!! Porque crees que San Pedro se cae a pedazos??? Te preguntaste que se hizo en educación? En seguridad? En trabajo? Turismo?? Salud? Es un verdadero caos. En fin. Tenemos lo que elegimos. Con el valor agregado que tanto gobierno como oposición (en la ciudad) sólo se dedican a disfrutar los buenos salarios que cobran y alguna porción de "torta" que por ahí se deben comer