Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Santa Lucía: Autoridades prometieron Policía Local, cámaras y reuniones

Alrededor de 50 vecinos de Santa Lucía concentraron esta tarde en la plaza San Martín, para reclamar por mayores medidas de seguridad. 
En el lugar se hicieron presentes autoridades policiales y municipales, quienes escucharon los reclamos de los habitantes de la localidad, muchos de ellos víctimas de hechos delictivos en los últimos tiempos. 

Estuvieron el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri, el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, y el delegado Abel Burgues, entre otros. 
 Agüero propuso la realización de reuniones periódicas con los vecinos, para estar al tanto en forma directa de las novedades que se produzcan. 
Por su parte, Rolleri confirmó los dichos del Secretario de Gobierno, Silvio Corti, quien había señalado que las cámaras compradas durante la gestión de Pablo Guacone no son compatibles con el nuevo sistema de monitoreo. 
Sin embargo, anticipó que se instalarán en Santa Lucía equipos de vigilancia conectados a la red que montará la empresa Cablevisión. 
El  funcionario también adelantó que, con el regreso de los agentes de la Policía Local afectados al Operativo Sol, algunos de ellos llegarán a las localidades, como parte del programa diseñado por el gobierno municipal.