Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Presentaron oficialmente al nuevo jefe de la Policía Local

El Subcomisario Adrián Gonzalo Fernández asumió formalmente como nuevo jefe de la Policía Local. 
En un acto encabezado por el Intendente Cecilio Salazar, estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezada por Eduardo Rolleri, y el Director de Coordinación de Policía, Juan Carlos Agüero. 

 También participaron el Jefe Distrital y el titular de la Comisaría, Fabián Gallo y Juan Catalano. Salazar sostuvo que “con un jefe directo, las prestaciones de la Policía Local van a seguir mejorando”. 
Con respecto al funcionamiento de la fuerza, agregó que “faltan mejorar un montón de cosas, pero estoy seguro que vamos a ir encontrando la solución que la gente estaba requiriendo”. 
 Por su parte, Fernández sostuvo que su objetivo es “formar la unidad de Policía Local como en Pilar, seguir trabajando, y tenemos mucho por hacer, ya que tenemos logística, patrulleros… la verdad que me siento muy agradecido del recibimiento que me dio el Intendente”. 
Consultado sobre la posibilidad de un trabajo en los barrios, aclaró: “Nosotros somos policía de prevención primaria. Estamos en zona céntrica. Los patrulleros pueden estar en los barrios, pero operativamente en los barrios caminando no se puede. Esa es el lineamiento que tenemos del Ministerio hace dos años. Estamos en zona céntrica donde el delito es el delito primario. Los móviles se usan para dar cobertura a esa policía que camina la calle”.