María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Pedido de informes por buzones de denuncias y cámaras de seguridad

Los integrantes de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante presentaron un pedido de informes en el que reclaman el cumplimiento de la Ordenanza 6.137 y sus modificatorias 6.195 y 6.230. 
En particular, se refieren al incumplimiento del punto que establecía la instalación de buzones para denuncias anónimas. 

Además, reclaman que den a conocer “monto total recibido hasta la fecha de parte de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Emergencia en Seguridad Provincial, debiendo detallar desde que fecha han sido transferidos y cuáles fueron los insumos adquiridos con esos fondos para luchar contra la inseguridad”. 
También exigen el cumplimiento de los postulados del artículo 3 de la Ordenanza 6.137 que convoca a las entidades para confeccionar el Plan de Seguridad. 
 En lo inherente a los buzones, piden razones por las que “no se implementó el procedimiento relativo a la colocación de buzones, a fin de que los ciudadanos puedan utilizarlos para radicar denuncias anónimas”. 
En otro orden, piden datos sobre la cantidad de cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo, la instalación de nuevas cámaras y el motivo por los que no se han instalado las que se compraron para Santa Lucía.