Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Operaron al inspector atropellado en un control de tránsito

El agente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Rodríguez, fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas en un incidente durante un control vehicular. 
Rodríguez sufrió lesiones en la cadera (le colocaron una prótesis) y la columna, y tendrá varios meses de una difícil recuperación. 

 El episodio se registró hace tres semanas en Caroni y Salta, cuando un motociclista de 20 años intentó esquivar un control e impactó a Rodríguez. Luis Caramún, uno de los coordinadores del área y dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, sostuvo a La Radio 92.3 que trabajan “mucho con respecto a la seguridad de los inspectores, porque es muy difícil, ya que el que más trabaja es el que más puteadas se lleva, y siempre es el más afectado en cuanto a la imagen”. 
 Caramún sostuvo que “no es una guerra, los inspectores no están en contra de nadie” y anticipó que trabajarán “en un curso de reeducación, en el que vamos a llevar un infractor para que trate de ponerse en lugar del inspector, que lo primero que recibe, en vez de un saludo, es un insulto”.