Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Operaron al inspector atropellado en un control de tránsito

El agente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Rodríguez, fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas en un incidente durante un control vehicular. 
Rodríguez sufrió lesiones en la cadera (le colocaron una prótesis) y la columna, y tendrá varios meses de una difícil recuperación. 

 El episodio se registró hace tres semanas en Caroni y Salta, cuando un motociclista de 20 años intentó esquivar un control e impactó a Rodríguez. Luis Caramún, uno de los coordinadores del área y dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, sostuvo a La Radio 92.3 que trabajan “mucho con respecto a la seguridad de los inspectores, porque es muy difícil, ya que el que más trabaja es el que más puteadas se lleva, y siempre es el más afectado en cuanto a la imagen”. 
 Caramún sostuvo que “no es una guerra, los inspectores no están en contra de nadie” y anticipó que trabajarán “en un curso de reeducación, en el que vamos a llevar un infractor para que trate de ponerse en lugar del inspector, que lo primero que recibe, en vez de un saludo, es un insulto”.