Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

No empiezan las clases: paro nacional docente de 48 horas

Los gremios de docentes nacionales convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, con lo que no se iniciará como estaba previsto el ciclo lectivo. 
El paro contará con una marcha hacia Plaza de Mayo y los docentes, además, se sumarán al Plan de Lucha internacional que se llevará a cabo el 8 de ese mismo mes. 

Los docentes advirtieron que evalúan otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal. 
A nivel provincial podrían definirse medidas de fuerza para la segunda semana del ciclo lectivo. Otro paro nacional podría tener lugar el 4 de abril. 
Por su parte, fuentes oficiales afirmaron que la paritaria nacional 2017 fue sellada a través de la automatización del salario inicial docente en un 20% por encima de lo que se acuerde en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.