No empiezan las clases: paro nacional docente de 48 horas

Los gremios de docentes nacionales convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, con lo que no se iniciará como estaba previsto el ciclo lectivo. 
El paro contará con una marcha hacia Plaza de Mayo y los docentes, además, se sumarán al Plan de Lucha internacional que se llevará a cabo el 8 de ese mismo mes. 

Los docentes advirtieron que evalúan otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal. 
A nivel provincial podrían definirse medidas de fuerza para la segunda semana del ciclo lectivo. Otro paro nacional podría tener lugar el 4 de abril. 
Por su parte, fuentes oficiales afirmaron que la paritaria nacional 2017 fue sellada a través de la automatización del salario inicial docente en un 20% por encima de lo que se acuerde en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que raro, ese mugrieto haciendo paro, es una vergüenza para los maestros tener ese sucio como representante
Anónimo ha dicho que…
Se sienten identificados sino ya lo hubiesen sacado..
Anónimo ha dicho que…
21:42 Si no te gusta Baradel no lo mires. ¡Comentario discriminatorio, ofensivo y desubicado!!!
Anónimo ha dicho que…
la resaca sigue quedando y los docentes mansos corderitos que obedecen a ese crápula
POBRE ha dicho que…
mugriento, preguntenle a los maestros si estan conformes con el o con el gobierno ????..

el anonimo es macrista aun que se muera de hambre aunque pague el peaje 50 pesos -43-- 30 ...claro sino viaja......no anda en micro en bs as,paga la carne barata, el pan , la luz , el gas, no es comerciante no sabe que nadie le entra a su comercio, que le bajaron las ventas, que no es un desocupado de fabricas que cierran dia a dia....esa es la realidad amigo no culpemos a los docentes usted no se se en que trabaja y si trabaja o tal vez no le pueda reclamar a nadie....sabe cuantos mugrientos hay que golpean puertas para volver a su trabajo y lo tildan del ultras k,,dejemonos de joder saquemonos la venda.
Anónimo ha dicho que…
Bun dia!!!!! Estoy de acuerdo con que se realicen reclamos salariales, soy trabajadora, pero si hay algo que voy a seguir sosteniendo es que el SECTOR PUBLICO tiene tantos beneficios MAL USADOS por sus trabajadores que logran que el resto de la gente se irrite. Por ejemplo (y absolutamente todos conocemos a alguien ) se tomas LICENCIAS EN FORMA INDISCRIMINADA POR LAS DUDAS VAN A TENER UN HIJO Y ESTAN DOS AÑOS SIN TRABAJAR"POR LAS DUDAS" ANTES DE JUBILARSE SE TOMAN LA FAMOSA LICENCIA EXTRAORDINARIA,"POR LAS DUDAS" SE PIDEN LICENCIAS PSIQUIATRICAS Y SE LLEGAN A PAGAR HASTA 5 SUELDOS POR UN MISMO PUESTO. POR LO TANTO USTEDES MISMOS SALEN PERJUDICADOS PORQUE NO HAY SISTEMA ECONOMICA QUE PUEDA SOSTENER TANTO DERROCHE DE SUELDOS.
Carlos ha dicho que…
Salazar cobra estacionamiento a los maestros en la escuela de tala no caben más autos y la mayoría son con patentes nuevas

Anónimo ha dicho que…
DALE CRIS DEJA DE JODER UN POCO A LA GENTE BUENA.
Anónimo ha dicho que…
Caraduras.
Anónimo ha dicho que…
Baradel SINVERGUENZA !!!!!
Anónimo ha dicho que…
Si el gobierno garantizara un salario digno para los docentes, no habría paro. Llegan al paro después de largas conversaciones iniciadas hace bastante tiempo atrás.
El gobierno sigue perjudicando la educación de nuestros niños y jóvenes.
Anónimo ha dicho que…
Basta de docentes con dos cargos y encima pasan carpeta médica y se van de viaje!!!!
Anónimo ha dicho que…
La pobre maestra se queja, pero se va de vacaciones al Caribe, cambia el auto y arregla su casa.
Cómo lo hace?
Será vendiendo aceite, del que exprimen de la cabeza de Baradell????
Anónimo ha dicho que…
9,10 quien tiene la culpa el docente , o el medico que por cobrar el bonito firma cualquier cosa
Anónimo ha dicho que…
Hay algunos ex dirigentes de suteba(san pedro) que se han ido a europa presentando carpeta medica en el laburo,trabajen parasitos.
Anónimo ha dicho que…
Hay algunos ex dirigentes de suteba(san pedro) que se han ido a europa presentando carpeta medica en el laburo,trabajen parasitos.
Anónimo ha dicho que…
Comentarios mediocres abstenerse!! Envidiosos y de mala gente! somos todos trabajadores! y si alguien tiene auto, casa, viaja, es porque tiene la suerte de tener esposo que trabaja a la par. Diputados, concejales, como viven, que hacen?eso no se cuestiona y son el verdadero problema,ganan demasiado, hacen grandes negociados, etc, y ustedes cuestionando a los docentes, que son trabajadores como ustedes que critican. Usemos la mente gente!!!!
Anónimo ha dicho que…
Bronemberg! A ese militante pro rompehuelgas q se ofreció para dar clases hay que llamar. Solución y listo! Qué caraduras!
Anónimo ha dicho que…
Habría que echar a esos vagos de la foto. Y que vayan a juntar camote así se dejan de quejar
Anónimo ha dicho que…
18,47-la culpa es del docente por inescrupuloso,todos saben quienes son y el gremio los protege o alguna vez te enteraste que hayan denunciado a alguien.El medico firma se llena el bolsillo y los docentes andan mendigando porque no alcanza la plata para pagar 3 sueldos por cargo.dejen de escupir para arriba
Anónimo ha dicho que…
rompehuelgas = bronemberg = opositores al paro de docentes. sin informarse. Averiguen con quién están de acuerdo uds. Por ahí les da un poco de vergüenza, quién es ese tipo, y coinciden con él.
Anónimo ha dicho que…
Si... tenés razón...Mucha culpa de lo que hoy pasa la tenemos los docentes ¿Y SABEN POR QUE? Porque siempre tapamos agujeros, porque si no hay tinta para imprimir la compramos para elevar lo que se pide, porque si no hay intenet en la escuela continuamos trabajando en casa QUITANDO TIEMPO IRRECUPERABLE A NUESTRA QUERIDA FAMILIA, porque si no hay elementos de limpieza los conseguimos para que la escuela este limpia, porque si hay paro de los porteros agarramos escobas y nos ponemos a limpiar, porque si faltan los vidrios hacemos rifas o salimos a pedir colaboración, porque compramos tela y hacemos las cortinas de las aulas, porque compramos pintura y nosotras/os más de una vez pintamos las aulas, porque ponemos dinero para diversos actos, porque nuestros familiares nos ayudan a que eso sea posible, nuestros padres y/o maridos o esposas han ido a pizarrones, a trabajar con las agujereadoras, a poner estantes, a soldar las rejas. Somos culpable porque mandamos cartas a todos lados para que nos donen materiales, hojas, lápices, tijeras , gomas, etc, porque si vemos a los niños que les faltan zapatillas buscamos entre la familia para llevarles un par, porque nosotras pagamos cooperadora y las escuelas se ven obligadas a cobrarlas porque sin ese aporte no se sostienen, porque sacamos fotocopias para los que no tienen libros, porque compramos los registros, fotocopiamos boletines, usamos nuestros celulares para llamar a los padres, nos quedamos después de hora esperando que algunos padres se acuerden que tienen que retirar a sus hijos, sacamos agua cuando se llueven los techos, sacamos piojos, llevamos golosinas para el día del niño, pascuas, fin de año, etc. Por todo esto y más, que seguramente me olvido, es que tenemos la culpa!!! Por hacerles el caldo gordo a todos y tapar todos los agujeros que dejan un grupo de circunstanciales politicos, porque ellos tarde o temprano se van y somos nosotros los que permanecemos sostienendo las escuelas. Es por esto que se lucha, porque la vocación esta, pero nuestras familias también están y se MERECEN VIVIR DIGNAMENTE!!!

Alejandra ha dicho que…
El Escrito Que comienza mucha culpa d lo que hoy nos pasa la tenemos los docentes es de mi autoria, lo escribi durante los paros docentes del año 2014 soy docente de Zarate . Esta reflexion ha alcanzado niveles no esperados, fue publicado en Uruguay, Mexico y Venezuela aparte de todos los puntos del pais. Lo mas lamentable es que hoy a 3 años ,estamos parados en el mismo sitio, sin avanzar.
Pasaron los gobernantes de turno, pasaron los docentes, pasaron los alumnos , pero los mismos problemas están instaurados en la educación. Que tristeza me provoca, ver mi escrito publicado año tras año y que siga vigente.