Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Investigan qué hacía una policía en la casa de “Brea” Fernández

Una de las circunstancias más llamativas registradas durante los allanamientos que permitieron desbaratar la banda liderada por Juan Carlos “Bomba” Gallardo, se produjo en la casa de uno de los detenidos. 

En momentos en que los auxiliares de la Justicia llegaron al domicilio de Juan B. Justo al 400 en donde vive Oscar “Brea” Fernández, encontraron en el lugar a una agente de la Policía Local. Allí también fue detenida la pareja de Fernández,  Carola Austin.
La joven policía, que no estaba cumpliendo funciones ese día, no estaba investigada ni tenía vinculación alguna con la causa. 
Sin embargo, su presencia en el lugar llamó la atención de los investigadores, y de las autoridades locales. 
 En la casa de “Brea” Fernández, uno de los presuntos vendedores locales de la droga que traficaba Gallardo, la policía secuestró computadoras y teléfonos celulares, que podrían aportar mayores elementos de prueba . El conocido delincuente fue detenido en la zona rural. En su poder encontraron casi 100 mil pesos.
Desde el Municipio confirmaron su intención de separar de la fuerza a la flamante efectiva. Sin embargo, la determinación final será adoptada luego de una investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.