3.2.17

Investigan qué hacía una policía en la casa de “Brea” Fernández

Una de las circunstancias más llamativas registradas durante los allanamientos que permitieron desbaratar la banda liderada por Juan Carlos “Bomba” Gallardo, se produjo en la casa de uno de los detenidos. 

En momentos en que los auxiliares de la Justicia llegaron al domicilio de Juan B. Justo al 400 en donde vive Oscar “Brea” Fernández, encontraron en el lugar a una agente de la Policía Local. Allí también fue detenida la pareja de Fernández,  Carola Austin.
La joven policía, que no estaba cumpliendo funciones ese día, no estaba investigada ni tenía vinculación alguna con la causa. 
Sin embargo, su presencia en el lugar llamó la atención de los investigadores, y de las autoridades locales. 
 En la casa de “Brea” Fernández, uno de los presuntos vendedores locales de la droga que traficaba Gallardo, la policía secuestró computadoras y teléfonos celulares, que podrían aportar mayores elementos de prueba . El conocido delincuente fue detenido en la zona rural. En su poder encontraron casi 100 mil pesos.
Desde el Municipio confirmaron su intención de separar de la fuerza a la flamante efectiva. Sin embargo, la determinación final será adoptada luego de una investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas fue a comprar una escoba

Anónimo dijo...

Es simple: no tiene directivas claras de cómo debe conducirse un uniformado, tanto en funciones como en la vía pública; excepto que tenga algún grado de vinculación con estos delincuentes, pero mi inclino por lo primero: salen a la calle y nadie les dice absolutamente nada; con la capacitación sucede algo similar, paupérrima.

Anónimo dijo...

Ja😜 por algo nunca se descubría nada... Cu-Cu...!

Anónimo dijo...

Quedó pegada en la brea 😸😸😸😸😸

Anónimo dijo...

Que de cuarta es este pueblo!!! De yapa viene morenito... Asco!

Anónimo dijo...

ayyyyy!!!!!!!!!!!!!!! obvio lo que estaba haciendo!!!

Anónimo dijo...

Creo que si estaba en la casa de este tipo no será por nada bueno!!!! a la calle ya!!!!

Anónimo dijo...

ya sabemos que estos pitufos son unos inservibles, pero ademas nos venimos a enterar que son intimos de los transas? aaahhh bueno, lo que faltaba.

y son nuevitos, te imaginas en un par de años?

no hay caso, San Pedro esta perdido, sin presente y sin futuro, caos moral, falta de rumbo, decadencia total.

despues de 12 años de corrupcion kk, y del inutil de scioli, y del pintor, esto no pinta mejor, para nada

Anónimo dijo...

De la policía local??? Seguro se estaba infiltrando en el submundo para una tarea de combate al crimen...

Anónimo dijo...

5;40 TIENE TODA LA RAZON. CASI TODOS LOS POLICIAS NUEVOS DE AHORA Y DE ANTES, DESCONOCEN QUE ESTAN BAJO UN REGIMEN DISCIPLINARIO. IGNORAN LO QUE ES EL PUNDO HONOR POLICIAL. Y SABEN QUE ES CULPA DE LOS MANDOS QUE GOBIERNAN A LA FUERZA, ESA ES LA VERDA, EN ESA NO ES CULPA DE LOS POLITICOS, ES CULPA DE LOS SRES LICENCIADOS, ABOGADOS ETC QUE ESTAN POLICIA, LOS QUE DEJARON DE SER POLICIA, LOS QUE PONEN EL TITULO Y DESPUES LA JERARQUIA. LO LAMENTO POR LA INSTITUCION

Anónimo dijo...

No estoy de un lado ni del otro pero pobres chicos no todos son iguales hay quienes trabajan con responsabilidad y profesionalismo amen de lo que les enseñaron. ..los delincuentes afuera pero el que se merece trabajar demosle apollo.

Anónimo dijo...

Esta pitufa !! No metas a todos en la misma bolsa !!!

Anónimo dijo...

halan por que no saben nadaaaa . asco dan ustedes siendo tan pesimista con todos . deben tener una vida horrible, manga de amargados.

Anónimo dijo...

que lastima que la implicada era antik , gorila y radical , que oportunidad de cayarte la boca te perdistes globoludo

Anónimo dijo...

Los civiles.Policías.los jueces
Los políticos.están mezclados con el delincuente... atención a los bocas sueltas no no no son todos y si aprendieron a manejar un celu sepan diferenciar y no meter todos en la misma

Anónimo dijo...

Anónimo 10:21 pretendes que te cuiden cuando tildas de pitufos a policias? Empeza por respetar, tomá un código penal: te cuento que en él código penal hay leyes las cuales regulan ciertos comportamientos, toma también la ley para policías e informate hasta donde pueden hacer, la policía no es la justicia es sólo un brazo de ella, los que sueltan a estos hijos de puta son los jueces en todo caso. Si vos tuvieras que poner el pecho y sabes que atrás no tenés respaldo de nadie me gustaría ver tu accionar. Primero informarse señores, no repitan lo que otro ignorante atrás de una compu comenta, agarren un libro. Lean las leyes de Argentina.

Anónimo dijo...

Huy 😧 resucitó un kukachorriplanero 😹😹😹😹😹🍷

Anónimo dijo...

estaba haciendo un master de perfeccionamiento.

Anónimo dijo...

Xq no dan el nombre de la oficial,ya que dan los otros nombres.

Anónimo dijo...

13:06 es pitufa-K 😸😸😸😸😸

Anónimo dijo...

11:15 muy bueno 👍👍👍👍

Anónimo dijo...

😹😹😹

Anónimo dijo...

13:11 ni escribir sabés, puro celu nomás.

Anónimo dijo...

13:11 vos sos divertida? Te gusta el humo parece...

Anónimo dijo...

13:43 huy, un alcahuete apareció.

Anónimo dijo...

13:43 que hacés guakone?

Anónimo dijo...

Ahora me pregunto, los cráneos que hicieron la selección de los aspirantes, no hicieron un informe ambiental?? No sabían que esta ... No se como llamarla, bue,que el padre fue un peligroso ladrón, que formaba una banda q robaban hasta bancos? Que estuvo varios años rnbla cárcel? Que tiene un hermano conocido delincuente ? Que su tío , otro viejo delincuente que estuvo preso por el caso uballes como autor material?? Dejensen de joder... Zarandeo señores zarandeo

Anónimo dijo...

Esto rebalsa el vaso. Una pitufa acomodada por el intendente convive con el delincuente mayor de san pedro. Al intendente hay que recordarle que sigue prófugo el esposo de la consejal escolar. Todavía no se descubrió el atacante del turista, etc. Qué pasa con nuestro intendente que no para la inseguridad? Da mucho que pensar todas estas cosas. Olvidate que mi voto será para vos, prefiero votar en blanco y no a vos, sanchez negrette, corti, ramoncito y rosa.

Anónimo dijo...

14:59 mmmm vos escondés algo... Tu comentario es tan claro como el petróleo. Hundiste más a la pitufa-K.

Anónimo dijo...

Ja! Con razón hay bobos defendiéndola. Nombre?

Anónimo dijo...

y cuanta veces mas van a detener este tipo - mato un pibe inocente en la via publica -le arruino la vida a otro - y ahora la droga basta justicia de esta miseria humana en la calle

Anónimo dijo...

y cuanta veces mas van a detener este tipo - mato un pibe inocente en la via publica -le arruino la vida a otro - y ahora la droga basta justicia de esta miseria humana en la calle

Anónimo dijo...

La Sra Carola Austin, también detenida, es una vecina conspicua de San Pedro. Que defiende a los árboles, pero no los derechos humanos...
Que sociedad hipócrita hemos construido, si se es rubia y se juega al hockey...sos bien.
Miedo a los negros! Vamos che!!

Anónimo dijo...

Que son policias o policias locales, porque en la camisas dice, unos policias y donde dice local cubierta y otros policia local. Bueno fayo el q tenia que hacer eso q dicen ambiental.

Anónimo dijo...

Al anónimo 14:25, te comento que a la policía la vienen tratando de cualquier cosa hace mucho tiempo, que a esta gente le digan pitufos es un halago, pueden estar contentos y si les ofende, que renuncien.
Y con respecto al código penal, la ley de policías, los jueces corruptos y todo lo demás,está de sobra. Nada tiene que ver con el hecho de que un miembro de la policía local fuera encontrada en la casa de un delincuente; que es eso lo que se está cuestionando.

Anónimo dijo...

Eeeeeh a ver, ella es policía y él un delincuente, cuántas directivas o cursos precisas para saber que no te podes juntar con esa gente.
Si tienen que explicarles eso, estos chicos son muy cuadrados.

Anónimo dijo...

Ojala entre en abstinencia en el calabozo y se reviente contra las paredes.

Anónimo dijo...

De yapa prlorydis como vos que votan a macri

Anónimo dijo...

Apoyo

Anónimo dijo...

Hay de todo hoy en día.

Anónimo dijo...

La policía de terror, no meten presos a los comisarios delincuentes y encima incorporan a gente que no tiene antecedentes para ser policias.

Anónimo dijo...

Lamentablemente fayo la seleccion de los agentes, al qe iso el ambiental lo tienen que rajar o acomodo. Bueno, es la instruccion.

Anónimo dijo...

Lo peor que se puede hacer es generalizar. Me parece negativo poner un manto de duda sobre toda la fuerza. Como tampoco inferir la culpabilidad de alguien por los malos antecedentes de os parientes que por otro lado nadie elige. Antes de abrir juicio creo que hay que esperar que cada quien deslinde sus responsabilidades. Si hay participación delictiva basta con un Juez que condene y haciendo honor a la magistratura dicte una sentencia JUSTA conforme a la LEY-

Anónimo dijo...

Lo bueno sería saber k Asia ahí no ? Perdón

Anónimo dijo...

SE EQUIVOCARON CON EL BREA NO PUEDE SER,BUEN MUCHACHO.LE ARMARON UNA CAUSA!!!!

MARISA LOZANO dijo...

No todos son iguales xq yo se bien quien es mi sobrina y xq entro hay , dejando su verdadero sueño que era ser maestra jardinera como quizás puede ser el caso de algunos de otros chicos , que no era ese el sueño pero hoy la situación no te deja elegir si no aferrarte a lo que se te presenta , hoy ella y sus compañeros están trabajando en villa gesell ... ORGULLOSOS DE ELLA ESTAMOS como estarán los familiares de cada oficial !! SEÑOR BENDICE A CADA UNO DE ELLOS QUE LLEVAN SU UNIFORME CON DEDICACIÓN Y HONESTIDAD ..

Anónimo dijo...

La pregunta sobre ¿qué hacía? es sencillo de responder. Hay dos interpretaciones: o bien está vinculada a los delincuentes, o en su defecto tiene un alto grado de estulticia agravado por la falta de capacitación para las funciones que cumple.

Anónimo dijo...

Noooo seguro estaba cercando la casa y fue a comprar palos ja ja

Anónimo dijo...

Es la policía que soñaba nuestros anteriores gobernantes. No va a ser fácil encontrar solución al desórden que existe en muchos sectores de la institución.

Anónimo dijo...

¿Y que va a estar haciendo?; "Aprendizaje" en el peor de los casos, sino, estamos en presencia de alguien demasiado inocentón. O también cabe la posibilidad de que haya sido enviada como "agente encubierto"; en fin, las posibilidades son varias; habría que ver en qué contexto se dio la visita. Obviamente que faltan luengas explicaciones por parte de sus jefes inmediatos y de las autoridades políticas. Situacciones como éstas inevitablemente nos hace perder la credibilidad en las instituciones; máxime cuando las autoridades no salen a dar explicaciones rápidamente de las medidas que se toman.

Anónimo dijo...

16:05 , ademas de que sos una bestia escribiendo, a pesar de lo confuso de tu mensaje, si la quisiste defender o ensalzar, la hundiste, la destrosaste diciendo una gran verdad : queria ser maestra jardinera y se metio a pitufa.

y claro, para maestra jardinera hay que estudiar mucho. En cambio para esto, con 6 meses sobra no? y en ves de trabajar con responsabilidad y capacidad, paveamos en la calle, sin parar a nadie, sin meternos en nada, paseando por la Mitre.

Vos lo dijiste, NO TIENEN VOCACION de poli, lo hacen por un sueldo facil. Asi estamos.

y faltan al trabajo, y ohhhh sorpresa, esta en la casa de un archiconocido delincuente

hace falta explicar mas?

Anónimo dijo...

¿Quién es?

Anónimo dijo...

No es el único uniformado que frecuenta domicilios de criminales. La institución policial está atravesando el peor momento de la historia y la responsabilidad mayor la tienen los Oficiales Superiores que son absolutamente permisivos y no hacen nada para corregir esta situación y reinvidicar los valores que siempre ha caracterizado a los hombres de esta fuerza.

Anónimo dijo...

Como se notan que los que comentan no tienen un miligramo de materia gris, no soy para nada K por suerte, así estamos por Kretina, simplemente digo que 1 no son TODOS, no se si leyeron él comentario de arriba el cual trata de inservibles a todos, como se nota que ustedes no son policías, si hay mucha gente como esta mina pero hay otra que quiere hacer las cosas bien!
ANONIMO 0:42 si tiene que ver, porque tratan a la policía de inservibles de hacer la vista gorda cuando es la misma ley la que proteje a los delincuentes prohibiéndole a la policía trabajar como se debe, entonces agarren las leyes y después van a hablar con conocimiento.
Y mi comentario iba por lo de inservibles no por lo de la srita policia, que la verdad espero que tenga lo que se merece.. Y si tiene que ver que le quiten él uniforme y tenga su merecido.

Anónimo dijo...

Después pretenden INCLUSIÓN se llenan la boca con esta palabra, y creen que porque un familiar es o fue ladrón uno no puede estudiar como si tuviera que cargar con la mochila del otro, muy lamentable!

Anónimo dijo...

Que vergüenza