Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Infraccionaron a un arenero con 24 mil kilos de sobrepeso: analizan la multa

Un camión arenero fue detectado en infracción al salir con una carga muy por encima de lo permitido. 
El vehículo fue interceptado por personal de la Dirección de Tránsito en proximidades de Río Tala, sobre la ruta 1001. 

La sorpresa fue el volumen del sobrepeso, ya que transportaba nada menos que 69 mil kilos, es decir, 24 toneladas por encima de la tara permitida de 45. 
Con la decisión tomada desde el Municipio de ser inflexibles con las multas, para que los empresarios se convenzan de la necesidad de preservar el estado de la repavimentada ruta 1001, ahora resta que el Juzgado de Faltas imponga un monto. 
 Si se respeta el criterio utilizado hasta el momento, y se cobra un litro de nafta por cada kilo de sobrepeso, la cifra estaría por encima de los 400 mil pesos.