Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Guillermo Moreno presentará “La Néstor Kirchner” en San Pedro

El ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezará un acto político y encuentro partidario en San Pedro. 
El 17 de Febrero, a las 18, en el local del Partido Justicialista, sito en Belgrano 1375, Moreno dará una charla y brindará una conferencia de prensa. 

 En la ocasión se presentará la versión local de la agrupación que el ex funcionario conduce a nivel nacional: “La Néstor Kirchner”. 
El acto será organizado en conjunto entre este espacio y “Militancia para la Victoria”. 
De esta forma, el peronismo kirchnerista comienza a definir su presencia en el Partido Justicialista de cara al año electoral.