Gremios docentes se retiraron de la UEGD por la ausencia de consejeros

El Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por UEB y SUTEBA, decidió retirarse de la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital convocada para ayer. 
El encuentro fue convocado por la Inspectora Jefa, Eleonora Taurizano, en las instalaciones del Conservatorio de Música. 

 El motivo de la decisión fue la ausencia de representantes del Consejo Escolar. Si estuvieron presentes, en cambio, representantes de SAD, Inspectores areales y representantes del área de Educación. 
“El motivo de esta decisión conjunta se tomó a raíz de las reiteradas insistencias injustificadas por parte del Consejo Escolar” expresaron en un comunicado conjunto. 
 Los gremios consideran que “el espacio de la UEGD representa el “ámbito democrático de gestión distrital y tiene la finalidad de propiciar, sostener, impulsar y generar acciones que favorezcan la calidad educativa, posibilitando la obtención de respuestas y soluciones de una manera más ágil y acertada a las demandas y necesidades educativas locales”. 
 Si bien no lo expresan de forma explícita, desde los gremios advierten que el espacio adecuado para la definición del uso del fondo educativo, entre otros temas, es obviado, y las decisiones se adoptan en otros ámbitos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver gente.. en el Consejo están liloff cajide sanchez enquistados por una sola razon. Y erre año le han dado muchos millones de pesos, de presupuesto. Cuanto mas escondan la cabeza menos se descubren. Mientras nosotros, giles, seguimos laburando
Anónimo ha dicho que…
Kukas choriplaneros garkas patasucias, laburen si quieren unos mangos!
Anónimo ha dicho que…
segun la estrechez mental de 11,55 tener presupuesto no es bueno,seguramente estarias mas contento cuando se robaban el presupuesto para pagar sueldos?
Anónimo ha dicho que…
Mmmm me parece a mi o hay un problemita entre el Consejo Escolar y la Jefa Distrital?????? Che no son todos de Cambiemos???
Anónimo ha dicho que…
oh oh!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y el trabajo en equipo??? Conflicto de poderes entre lilof y taurizano?? buen título para una miniserie. Esperemos pronto se viene el primer capítulo. Esto es solo una precuela jijijiji
Anónimo ha dicho que…
Ahora siguen pagando sueldos sala me!
Anónimo ha dicho que…
Aguante el MEJOR CONSEJO DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS. IMPRESIONANTE MIS FELICITACIONES. Muchos deberían tomar ese modelo de gestión.
Anónimo ha dicho que…
11.55 vos que decir que estos se están llenando los bolsillos????? Naaaaaaaa !!!! Es una sensación. El comentario de 0:11 es uno del Consejo o un proveedor. Alguien recorrio los colegios por dentro??? Y En que condiciones dan clases los docentes? Y el deterioro de las aulas? Este Consejo lleva más de 4 años. Donde esta la plata?? Bah! No se controla un carajo. Asi que es difícil. A comerlaaaaaa!!!
Anónimo ha dicho que…
Jorgito andaba trotando por el paseo !!!
Anónimo ha dicho que…
Les quemaron tanto la cabeza con los medios, que ante un pedido de aumento para equilibrar o arrimar lo que se pierde anualmente con la inflación, terminan siendo criticados los maestros que se rompen el tuje y educan a veces en condiciones totalmente desfavorables, a sus propios hijos. Por dios CAMBIAMOS EN SERIO.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que más que un título para una miniserie onda culebrón es un problema de cartel de “vedetongas del subdesarrollo”. Hagamos historia… De la mano de quien apareció Taurizano?
Es preocupante: ideas, principios, trayectoria? Dudo que exista. Si es importante en la era digital la foto y la panquequeada. Como dice la propaganda de una bebida “quien no tiene un panqueque adentro”; el problema es que acá aflora y mucho.
Anónimo ha dicho que…
Como cambia la historia… un tiempo atrás verlos a los Consejeros y a la distrital me remontaba a la propaganda de dánica… donde quedaron esos tiempos???
Mas allá de la humorada me parece que tendrían que ser un poquito más profesionales si pretenden gestionar la educación en el distrito que de por cierto hay varios agujeros negros, enanos y gordos