Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

FEB y SUTEBA reclaman discutir “el salario perdido” por la inflación

Ante la convocatoria oficial a la Paritaria docente para el próximo 6 de febrero, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “no podemos discutir una pauta salarial para el 2017 sin tener en cuenta la pérdida adquisitiva que han sufrido nuestros ingresos en los últimos 6 meses”. 

En este sentido, la titular de la FEB explicó que “el porcentaje que ha dejado deslizar el Gobierno a través de los medios de comunicación está muy lejos de la pérdida salarial que hemos debido soportar en los últimos meses, a la que se le suma el anuncio de nuevos aumentos tarifarios”. 
Por su parte, Roberto Baradel, de SUTEBA, agregó que ven "muy lejos" la posibilidad de un acuerdo, debido a la idea oficial de establecer un techo de 18% en el incremento salarial, ya que los gremios aspiran a recibir un "25%, más la discusión de la pérdida del 8, 10% del poder adquisitivo del año pasado". 
"La pretensión del 18% es la decisión de bajar los salarios, la lógica del ajuste", interpretó Baradel.