FEB y SUTEBA reclaman discutir “el salario perdido” por la inflación

Ante la convocatoria oficial a la Paritaria docente para el próximo 6 de febrero, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “no podemos discutir una pauta salarial para el 2017 sin tener en cuenta la pérdida adquisitiva que han sufrido nuestros ingresos en los últimos 6 meses”. 

En este sentido, la titular de la FEB explicó que “el porcentaje que ha dejado deslizar el Gobierno a través de los medios de comunicación está muy lejos de la pérdida salarial que hemos debido soportar en los últimos meses, a la que se le suma el anuncio de nuevos aumentos tarifarios”. 
Por su parte, Roberto Baradel, de SUTEBA, agregó que ven "muy lejos" la posibilidad de un acuerdo, debido a la idea oficial de establecer un techo de 18% en el incremento salarial, ya que los gremios aspiran a recibir un "25%, más la discusión de la pérdida del 8, 10% del poder adquisitivo del año pasado". 
"La pretensión del 18% es la decisión de bajar los salarios, la lógica del ajuste", interpretó Baradel.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
buen dia quisiera llamar a hacer una refleccion a todos los docentes y empleados estatales: Tienen un sistema que permite el abuso constante e indiscriminadop de licencias y eso lo sabemos todos entonces como por un puesto hay hasta 5 sueldos que se deben pagar no hay situacion economica que soporte todo eso, por lo tanto si fuesen mas honestos y trabajadores y no se tomaran tantas licencias no se pagarian tantos sueldos de mas y asi se podria aumentar los salarios. A meditar...........En el sector privado tambien los aumentos no han sido abultados y las cosas nos han aumentado igual que a los docentes y estan cada dia en su puesto de trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Si van a hacer la payasada del año pasado , den clase y no Jodan. Porque se lo pasaron haciendo paros y el gobierno los cago con un aumento miserable
Anónimo ha dicho que…
Muchos docentes, por no decir la mayoría, votó este "cambio". Había que escucharlos despotricando contra el anterior gobierno... cualquier cosa era mejor. Bueno, ahora votaron la "cualquier cosa" y "alpiste fuiste". Háganse cargo y dejen de protestar. ¡Agua y ajo!
Anónimo ha dicho que…
tengo un negocio que perdi un 50% de mi facturacion, haciendo ajustes para sobrevivir. En la cuadra una despensa, que vende mucho fiambre perdio el 70% de la facturacion, tenia 4 empleados y quedo uno solo. No hay mas plata muchachas y muchachos, a poner el hombro y ver resultados. La educacion es pobre.
Anónimo ha dicho que…
8:40 Antes de opinar informate. Es como si yo opinara de la regulación laboral de los pilotos de aviones, acerca de lo cual no tengo mínima idea. Las licencias del personal docente, que no es lo mismo que personal estatal, están estipuladas en el Estatuto del Docente, el cual es una ley aprobada oportunamente por el Congreso bonaerense. Tendrías que asistir a una capacitación de la Dirección General de Escuelas acerca del estatuto docente y así se te aclararían los tantos. Con respecto a lo que ocurre en el sector privado, que cada cual se haga cargo de su situación y de porque se llega a este estado: los que nos gobiernan no bajaron de un plato volador, la mayoría los votó, por lo tanto "a lo hecho, pecho". Para finalizar te comento... se escribe "reflexión".
Anónimo ha dicho que…
0:14, creo que la comparación (entre pilotos y docentes) no es válida porque el común de la gente desconoce en absoluto el mundo de la aviación, pero en cambio sí conoce el ambiente docente y necio sería negar que abundan los vagos. Y es cierto que para cubrir un puesto hay cinco o más docentes. Las licencias médicas son similares a las "carpetas" medicas (famosas) de la Policía; por estamos como estamos. Vagos, planes y demás que el estado benefactor y "proteccionista" implementó en su momento para captar acólitos. Reconozcamos y describamos objetivamente la corporación a la que pertenecemos; utilicemos el buen sentido y la crítica a la hora de tratar de rebatir o impugnar determinados comentarios - que ene stge caso son ciertos-; todo el mundo conoce el ambiente docente. Pocos conocemos el mundo de la aviación. Creo que en San Pedro ni siquiera debe haber un piloto o azafata. EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
0:14, el estatuto docente (así, con minúsculas) da lástima. No me interesa quién lo redactó, pero merece la pena leerlo y aburrirse e indignarse.
Es cierto lo de 5 sueldos por cargo, es cierto lo de las "licencias" en Cancún (por enfermedad...), es cierto que son un gremio "indiscutible" por la "calidad de enseñanza"...cuando en realidad son extorsionadores permanentes: usan a los chicos -nuestros hijos- para obtener un beneficio económico, pero son espantosos enseñando, no digo educando porque ustedes mismos dicen que la educación tiene que venir desde el hogar. Me ha tocado demostrarle a mi hijo que su docente estaba profundamente equivocada en ciertos temas más de una vez, y le dije que estaba dispuesto a defender mi postura con datos ciertos e incontrastables en el caso de tener él algún "inconveniente". NUNCA lo corrigieron, a pesar de ser los datos presentados totalmente opuestos a sus, digamos, enseñanzas.
Me pregunté entonces a qué se debía esto, y descifré que es muy barato formarse como docente, no hay que viajar, no hay alquileres ni expensas, no hay que enfrentarse a un nivel académico superior -donde queda demostrado que la educación en San Pedro es mala, muy mala e incompleta-, todo en pos de obtener un cargo, unas horas, algo que te permita entrar a la docencia y quedarse hasta la muerte, acaparando horas por todos lados, pero no por pasión por educar, sino solamente por la guita/plata/biyuya/vento/cash, como quieras llamarlo. Todo un dibujo muy coherente (en apariencia), con "perfeccionamientos" y "cursos" que dan "puntaje" para...permanecer. Sean honestos, no tienen otro objetivo en la sangre, saben -como los políticos- que entrar en la rueda tiene muchísimos beneficios, y no solamente económicos: se creen intocables como si supieran la verdad de la vida, indiscutibles por su sabiduría, y todos sabemos que no es así. La VOCACIÓN es otra cosa que jamás van a comprender, porque lo que los alienta es otra cosa: la plata.
Y no me dejo convencer por la palabrería vacía ("elevar la nota a..."¿Elevar?¿Hay un Olimpo docente?) y mucho menos por sus representantes sindicales, que generalmente son todo lo contrario: unos IMPRESENTABLES.

Que tengan un buen día, pero bajen al llano, les falta mucho.
Anónimo ha dicho que…
Poner el hombro para que Macri se lleve la guita a Panamá? Andaaaa...
..
Anónimo ha dicho que…
Ahora que tomen de su propia medicina... y ni te cuento cuando empiecen a serrucharles derechos...
Anónimo ha dicho que…
19:58 hay que vender productos de calidad y hacer una campaña de marketing agresivo. Si perdiste 50% de facturación es culpa tuya.
Anónimo ha dicho que…
0.14 excelente. Además las licencia se usan para tener un poco de descanso y recuperar energía. Los maestros ganan muy poco. Y son profesionales que no solamente educan sino que tienen que soportar alumnos que los padres se los quieren sacar de encima. No es tarea facil
Anónimo ha dicho que…
Asi es 12.36 espero que se hagan las cosas bien. Si no aumentan como corresponde que no se dicten clases
Anónimo ha dicho que…
Los docentes debemos luchar por lo que creemos es digno para vivir, hasta ahora con la vocación sola, no se ha podido vivir, o alguien que ama lo que hace, arregla un auto , receta remedios, vende por menos de lo que vale, etc? La cuestión acá es que afecta a los chicos , pero quienes nos gobiernan son los responsables directos de que la educación sea importante, entre nosotros no sirve pelear o decir quien mas quien menos, en lo que se votó está el tema, la mayoria eligió esto, y eso que se sabia!! Un cambio? si, realmente,pero no pensaron que iba a ser asi el cambio??? Si tenes, tenes, y sino ni les importa!! Sacaron las cuotas sin interes, aumentos de luz, gas, impuestos, y??? si ellos pueden o no , evaden, que pague el pueblo y que se embrome!! ese es el pensamiento PRO.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad que hay docentes que se abusan de sus derechos, por eso es necesario controlar el uso de las licencias y a los medicos que las otorgan como favor. Eso no borra el hecho de que sean mas los docentes que cumplen su trabajo con responsabilidad y compromiso. Somos trabajadores de la educacion y todos deberiamos defender con uñas y dientes la educacion publica y los salarios dignos
Anónimo ha dicho que…
Hay que pelearla. Todos deberiamos hacerlo
Anónimo ha dicho que…
Denuncia a los/as que se van de vacaciones a cancun. Cads uno con su plata hace lo que quiere
Anónimo ha dicho que…
Como un docente gana poco, jamas sabra lo que ds trabajar por la plata
Anónimo ha dicho que…
No seamos mas INGENUOS, mientras tengamos dirigentes corruptos que solo están para incrementar su patrimonio, en san pedro tenemos varios ejemplos, jamas se conseguirá nada, los gremios docentes son iguales que los demás, todos unos sinvergüenzas.
Anónimo ha dicho que…
Y el comentario Anonimo 0: 14, es muy retrógrado!! y además muestra mucho resentimiento, es cierto que existen docentes que no les importa más que el dinero, y es la única opción que encontraron para hacer de sus vidas, pero los que si lo hemos hecho porque realmente nos gusta, y apasiona, tambien debemos ser bien remunerados ya que tenemos una vida que sostener, solo que estamos dentro de la misma bolsa que los que no hacen nada o poco, pero..aunque asi sea yo me quedo muy tranquila y contenta por todo lo logrado y avanzado en la docencia, lo cual me ha llevado a estudiar, y perfeccionarme de verdad, para poder tener mejores herramientas para trabajar con los alumnos, me molesta que se generalice,pero lo he tenido que soportar siempre .
Anónimo ha dicho que…
publiquemos los sueldos de todos nuestros empleados, los estatales y grata sorpresa te vas a llevar...No hay forma de achicar el deficit.... el 80% del presupuesto es sueldos...sueldos....sueldos......