Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

FEB pide que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, remarcó que “ningún docente debe estar por debajo de la línea de la pobreza”, por lo que reclamó que el sueldo mínimo de un maestro pase de 9 a 13 mil pesos. 
La dirigente volvió a rechazar la oferta de 18 por ciento de incremento que hizo ayer el gobierno bonaerense y advirtió que “en pocos días esa proyección de 17 por ciento del Presupuesto (nacional) quedó pulverizado y los propios funcionarios están hablando de un 21, 23, 24 por ciento de inflación”. 

Frente a este escenario, Petrocini repasó que “el salario promedio de un docente es de 9 mil pesos por una jornada de cuatro horas y el 60 por ciento tiene menos de dos cargos”, por lo que reclamó que “los maestros perciban 13 mil pesos”. 
“Lo que pretendemos es sentarnos en la mesa y solucionar lo que perdimos en el último semestre de 2016, porque allí había un compromiso de monitoreo, de revisar y dar cuenta de si la inflación superaba lo obtenido en la negociación pasada, pero no se hizo”, cuestionó en declaraciones a radio Belgrano.