FEB pide que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, remarcó que “ningún docente debe estar por debajo de la línea de la pobreza”, por lo que reclamó que el sueldo mínimo de un maestro pase de 9 a 13 mil pesos. 
La dirigente volvió a rechazar la oferta de 18 por ciento de incremento que hizo ayer el gobierno bonaerense y advirtió que “en pocos días esa proyección de 17 por ciento del Presupuesto (nacional) quedó pulverizado y los propios funcionarios están hablando de un 21, 23, 24 por ciento de inflación”. 

Frente a este escenario, Petrocini repasó que “el salario promedio de un docente es de 9 mil pesos por una jornada de cuatro horas y el 60 por ciento tiene menos de dos cargos”, por lo que reclamó que “los maestros perciban 13 mil pesos”. 
“Lo que pretendemos es sentarnos en la mesa y solucionar lo que perdimos en el último semestre de 2016, porque allí había un compromiso de monitoreo, de revisar y dar cuenta de si la inflación superaba lo obtenido en la negociación pasada, pero no se hizo”, cuestionó en declaraciones a radio Belgrano.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Besitos de scioli,que durante 8 años los mandó al fondo del tarro y hoy cobran menos que un cartonero.
Anónimo ha dicho que…
El año pasado fueron un aumento irrisorio. Y lo de este año es vergonzoso. Si los docentes aceptan esta miseria , pobre de ellos. 18% ni siquiera compensa el defasaje del año pasado. Tremendo. Pobre educación
Anónimo ha dicho que…
Es joda, no?
Anónimo ha dicho que…
Besitos de Vidal y Macri, q lo tomen con alegría.
Anónimo ha dicho que…
Los genios del voto se dieron cuenta... esta gente de cambiemos no gobiernan para los docentes... capisce!
Javier ha dicho que…
16.04... siempre cobramos por encima del índice inflacionario privado... no defiendas lo indefendible... salvo que ocupes algún cargo de estos híbridos de cambiemos... el neoliberalismo lo único que trae es hambre.
Anónimo ha dicho que…
eN UNA EMPRESA PRIVADA EVALUAN SUELDO VS RENDIMIENTO. ACA LO HACEN? TODOS CALIFICADOS CON DIEZ.....LAS INASISTENCIAS LA CALIDAD EDUCATIVA. TODO PARA ABAJO, QUE QUIEREN SUELDOS ALTOS. VA......
Anónimo ha dicho que…
16:04 Los besitos guardalos donde no te da el sol.
JORGE ha dicho que…
PREMIO POR ASISTENCIA X FAVOR VIDAL SE MEJORA DE A POCO
Anónimo ha dicho que…
Mejoren la calidad de enseñar SEÑORES MAESTROS. cada dia es mas inefieciente,y luego reclamen.Por ahora cobran como enseñan. MEDIOCRES.!
Anónimo ha dicho que…
Besitos de scioli,,aumentos de 200 pesos en 18 cuotas iguales y consecutivas que se tomaran como suma no remunerativa(en negro),y los obsecuentes sindicalistas tranzaban alegremente.