Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Emoción en la presentación de las instalaciones del Sanatorio COOPSER

Autoridades de la Cooperativa de Servicios, médicos y empleados presentaron las refaccionadas instalaciones del Sanatorio COOPSER, ex Clínica San Martín. 
En la mañana del jueves se realizó una conferencia de prensa, encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Iván Groppo, y el nuevo administrador del centro asistencial, Oscar Silva. 

 En medio de una marcada emoción de todos los presentes, que no pudieron contener las lágrimas, recordaron el proceso del último año, en el que el personal pasó de no cobrar sus sueldos a estar a punto de quedar en la calle. Groppo destacó la resistencia de los empleados durante más de seis meses, que permitió que las negociaciones llegaran a buen término y con la clínica mantenida.

“Consideramos el derecho a la salud como un derecho fundamental. Perdíamos 50 puestos de trabajo. Comenzamos las negociaciones en el mes de abril, que estuvieron truncadas con idas y vueltas con respecto al cuadro tarifario eléctrico. Pero todo el personal de la cooperativa se puso a disposición. Lo que se logró es muchísimo. Tuvimos malos momentos, pero otros excelentes que quedarán en la historia” explicó el titular del Consejo. 
Silva destacó a todos los que trabajaron en la reconstrucción del edificio. Entre los presentes se encontraban muchos de los responsables de la coordinación y diagramación de la obra, incluyendo a Manuel Montesino y Raúl Manchone. 
Además, se dio a conocer un video institucional con la voz de otro de los consejeros, Miguel Madrid, en el que se da cuenta de la incorporación de nueva tecnología y servicios. 
 El Intendente Cecilio Salazar y su hijo Ramón, Secretario Legal y Técnico, se acercaron hasta el lugar para saludar a directivos y trabajadores, además de felicitarlos por el logro. 

A partir del convenio con el Círculo Médico, el sanatorio COOPSER contará con la posibilidad de que todos los profesionales adheridos a la entidad madre puedan atender en sus instalaciones. Además, quedaron habilitados para atender a todas las obras sociales que tienen convenio con el Círculo. 
Por el momento, la excepción es PAMI, que requiere de la conclusión de negociaciones y trámites burocráticos para que se otorgue la cápita correspondiente, actualmente distribuida entre el Hospital y la Clínica San Pedro.