Emoción en la presentación de las instalaciones del Sanatorio COOPSER

Autoridades de la Cooperativa de Servicios, médicos y empleados presentaron las refaccionadas instalaciones del Sanatorio COOPSER, ex Clínica San Martín. 
En la mañana del jueves se realizó una conferencia de prensa, encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Iván Groppo, y el nuevo administrador del centro asistencial, Oscar Silva. 

 En medio de una marcada emoción de todos los presentes, que no pudieron contener las lágrimas, recordaron el proceso del último año, en el que el personal pasó de no cobrar sus sueldos a estar a punto de quedar en la calle. Groppo destacó la resistencia de los empleados durante más de seis meses, que permitió que las negociaciones llegaran a buen término y con la clínica mantenida.

“Consideramos el derecho a la salud como un derecho fundamental. Perdíamos 50 puestos de trabajo. Comenzamos las negociaciones en el mes de abril, que estuvieron truncadas con idas y vueltas con respecto al cuadro tarifario eléctrico. Pero todo el personal de la cooperativa se puso a disposición. Lo que se logró es muchísimo. Tuvimos malos momentos, pero otros excelentes que quedarán en la historia” explicó el titular del Consejo. 
Silva destacó a todos los que trabajaron en la reconstrucción del edificio. Entre los presentes se encontraban muchos de los responsables de la coordinación y diagramación de la obra, incluyendo a Manuel Montesino y Raúl Manchone. 
Además, se dio a conocer un video institucional con la voz de otro de los consejeros, Miguel Madrid, en el que se da cuenta de la incorporación de nueva tecnología y servicios. 
 El Intendente Cecilio Salazar y su hijo Ramón, Secretario Legal y Técnico, se acercaron hasta el lugar para saludar a directivos y trabajadores, además de felicitarlos por el logro. 

A partir del convenio con el Círculo Médico, el sanatorio COOPSER contará con la posibilidad de que todos los profesionales adheridos a la entidad madre puedan atender en sus instalaciones. Además, quedaron habilitados para atender a todas las obras sociales que tienen convenio con el Círculo. 
Por el momento, la excepción es PAMI, que requiere de la conclusión de negociaciones y trámites burocráticos para que se otorgue la cápita correspondiente, actualmente distribuida entre el Hospital y la Clínica San Pedro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy, muy bien por la coopser que recupero la clìnica, que los medicos destruyeron como a las otras dos, dejando el tendal de deudas y ellos como si nada....a luz y fuerza no lo van a atropellar como estan acostumbrados.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien por la Coopser,que en definitiva es de todos los sanpedrinos,lo que no me cierra es que el Dr.Ureta siga siendo el director médico,cuando fue él quien primero le dio la espalda a los empleados,gorila al máximo,junto a otros ladrones de guantes blancos,tengan cuidado sres de Coopser porque les robaran en la cara.
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones a coopser, y que los médicos que la fundieron y facturadores no atiendan
Anónimo ha dicho que…
No te enfermes nunca
Anónimo ha dicho que…
Excelente por la clínica. Pero no puedo creer que sigan los mismos médicos que la fundieron y a sus empleados
Anónimo ha dicho que…
la unica verdad es la realidad: el sindicato luz y fuerza, que son nuestros vecinos y familiares, hace diez años se hizo cargo de la coopser que estaba fundida y la recupero, y ahora hizo lo mismo con la clìnica, fundida tambien por sampedrinos.
Anónimo ha dicho que…
Es de suponer que los garcas ex dueños no trabajaran ahí?
Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES COOPSER...A VOS NO TE VAN A ATROPELLAR LOS """DOCTORCITOS ""CON EL MAL MANEJO. ES TU GRAN RESPONSABILIDAD.
Anónimo ha dicho que…
Bien por la coopser y comparto la inquietud de 19:46
Anónimo ha dicho que…
RECIÉN CUANDO LA JUSTICIA PERMITIÓ AUMENTAR LAS TARIFAS DE LUZ, SE PUDO COMPRAR LA CLÍNICA. QUIERE DECIR ENTONCES QUE LA PLATA SALIÓ DEL SERVICIO ELÉCTRICO. NO ENTIENDO PORQUE NIEGAN ESTA REALIDAD.
Anónimo ha dicho que…
y SI..EL SANATORIO COOPSER ES DE LOS AFILIADOS DE SAN PEDRO..NO LES PERMITAS COOPSER METER MANO AL "" CIRCULO MEDICO"", PUDREN TODO.
Anónimo ha dicho que…
Quisiera saver si los socios de coopser sera atendidos tambien