Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Detienen a dos encapuchados tras envenenar dos perros: investigan su relación con hechos en Santa Lucía

Efectivos de la Policía Distrital detuvieron esta madrugada, alrededor de las 5, a dos delincuentes que ingresaron una propiedad ubicada en Aristóbulo del Valle al 200, de Villa Igoillo. 
Los ladrones, de 37 y 22 años, habían envenado los perros custodios de la vivienda. 

Varios datos indican que podría tratarse de parte de la banda que protagonizó violentos episodios delictivos en la localidad de Santa Lucía y la zona rural. 
El Comisario Inspector Fabián Gallo, Jefe Distrital, confirmó que llegaron al lugar luego de un llamado al servicio telefónico 101 advirtiera que habían escuchado ladridos de perros, que se habían interrumpido abruptamente. 
 Al llegar, encontraron a dos hombres escondidos en el patio, que intentaron darse a la fuga. Tras una breve persecución, fueron detenidos. En su poder, secuestraron una pistola 9 mm marca Bersa, con la numeración suprimida y capuchas. 
En el lugar del hecho, la policía encontró a uno de los animales muerto y el otro agonizando como consecuencia del veneno. 
“Hubo otros hechos similares, con encapuchados y en el que envenenaron perros, en localidades del partido y la zona rural, pero participaron entre tres y cuatro individuos” dijo Gallo. “Tenemos un arma, las capuchas, ahora hay que trabajar con las líneas investigativas. Se encargarán la DDI y la Fiscalía” agregó.