Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Detienen a dos encapuchados tras envenenar dos perros: investigan su relación con hechos en Santa Lucía

Efectivos de la Policía Distrital detuvieron esta madrugada, alrededor de las 5, a dos delincuentes que ingresaron una propiedad ubicada en Aristóbulo del Valle al 200, de Villa Igoillo. 
Los ladrones, de 37 y 22 años, habían envenado los perros custodios de la vivienda. 

Varios datos indican que podría tratarse de parte de la banda que protagonizó violentos episodios delictivos en la localidad de Santa Lucía y la zona rural. 
El Comisario Inspector Fabián Gallo, Jefe Distrital, confirmó que llegaron al lugar luego de un llamado al servicio telefónico 101 advirtiera que habían escuchado ladridos de perros, que se habían interrumpido abruptamente. 
 Al llegar, encontraron a dos hombres escondidos en el patio, que intentaron darse a la fuga. Tras una breve persecución, fueron detenidos. En su poder, secuestraron una pistola 9 mm marca Bersa, con la numeración suprimida y capuchas. 
En el lugar del hecho, la policía encontró a uno de los animales muerto y el otro agonizando como consecuencia del veneno. 
“Hubo otros hechos similares, con encapuchados y en el que envenenaron perros, en localidades del partido y la zona rural, pero participaron entre tres y cuatro individuos” dijo Gallo. “Tenemos un arma, las capuchas, ahora hay que trabajar con las líneas investigativas. Se encargarán la DDI y la Fiscalía” agregó.