Hackearon un teléfono mediante engaños y sacaron préstamos a nombre del usuario

Un hombre de 35 años fue víctima de un engaño, esta semana, luego de recibir un llamado telefónico a través de la red social WhatsApp. 

Desbaratan una banda que robaba mercaderías de camiones de Wall Mart

Personal de la Jefatura Distrital, la Comisaría local y el Grupo de Apoyo Departamental llevaron adelante un procedimiento que permitió desbaratar la operatoria de un grupo de delincuentes que efectuaban un robo “hormiga” de camiones de transporte de cargas. 
La investigación se inició a partir de la denuncia de directivos de la firma supermercadista “Wall Mart” sobre el accionar de un empleado de la empresa y el chofer del vehículo. 

La mercadería era robada bajo una metodología diferente a la habitual: un delincuente ingresaba al camión al estacionar en la parada autorizada por el sistema de vigilancia en “La Serena”, seleccionaba la mercadería y bajaba en la parada siguiente, en Rosario. 
Los efectivos lograron identificar en la playa de estacionamiento al camión señalado, acompañado por un automóvil con dos ocupantes. 
Uno de ellos corrió hacia el transporte se ocultó en el interior, antes de que ambos vehículos reemprendieran su marcha por la ruta 9, en dirección a Rosario. Un operativo montado en el kilómetro 175 permitió la intercepción de los rodados. 
Una requisa del habitáculo del camión permitió el secuestro de mercadería envuelta, que debía estar dentro del semirremolque, como un pack de pañales y elementos de limpieza e higiene. 
Dentro del remolque estaba oculto el ladrón, con una linterna de mano y otra sostenida con una vincha. El delincuente había ingresado por un lateral de lona sin dañarla y sin romper el precinto. 
Los tres protagonistas del hecho delictivo fueron aprehendidos, al tiempo que la policía secuestró los vehículos, los teléfonos celulares que llevaban consigo, las linternas y las mercaderías sustraídas.