Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Delegados de UEB San Pedro llevan mandato de paro al Congreso de la FEB

 
La reunión delegados de la Unión de Educadores Bonaerenses que se realizó hoy en la sede gremial sampedrina determinó el no inicio de clases. 
Los delegados llevarán ese mandato al Congreso de la FEB que tendrá lugar en dos semanas, donde se resolverá si esa medida se lleva efectivamente a cabo, de acuerdo a lo que hayan determinado las demás sedes gremiales. 

La medida obedece a la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno bonaerense. 
La gobernadora María Eugenia Vidal adelantó esta semana que descontará los días de paro utilizando “todas las herramientas legales”. 
Sin embargo, hay unidad en los gremios docentes en la lucha por la negociación salarial, en el marco de una pérdida del poder adquisitivo de entre un 8% y un 10%.