Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

COOPSER espera las nuevas tarifas para aplicar el aumento de luz

La Cooperativa de Servicios (COOPSER) confirmó que a partir del 1° de Febrero de 2017 entró en vigencia la Resolución SEE 20 E/17 del Ministerio de Energía. 
Implementada por el gobierno nacional, esa resolución establece nuevos valores para la compra de energía en el mercado mayorista. 

A partir de la misma, los distribuidores como la Cooperativa deberán pagar el incremento comprendido en tal resolución. 
El cuadro tarifario que COOPSER deberá aplicar en la facturación a los asociados será determinado en breve por la Secretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires a través del OCEBA, Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense
Según cálculos estimativos, COOPSER deberá abonar 5 millones de pesos más por un consumo similar al mismo período del mes anterior. 
Por tal motivo y a los efectos de atenuar el impacto que este aumento tendrá en la facturación, se recomienda considerar un consumo racional de la energía y todas aquellas medidas que pueden reducir o controlar la demanda, especialmente en los domicilios. 
 En cuanto se reciba el cuadro tarifario que deberá ser aplicado, COOPSER informará a los socios.