Cómo operaba la banda del "Bomba" Gallardo: detalles de la investigación

El Ministerio de Seguridad confirmó en las últimas horas detalles de la operatoria de la banda liderada desde Vuelta de Obligado por Juan Carlos “Bomba” Gallardo. 
Los datos aportados a la investigación iniciada en el año 2014 por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, permitieron tomar conocimiento de la venta y distribución de estupefacientes a gran escala. 

 Luego de las pesquisas, se logró establecer que los sospechosos (“Bomba”, su esposa Laura Quinteros, su hija y la actual pareja de la misma, Leonardo Andrés Barrios), recibían la sustancia por parte de personas oriundas de la provincia de Misiones. 
 Desde su domicilio, la familia distribuía la droga por distintas zonas de influencia, como San Pedro, C.A.B.A. y distintos puntos del conurbano bonaerense. De hecho, ayer hubo procedimientos en Suipacha y el barrio de La Boca, entre otros lugares. 
Asimismo, se logró establecer que la banda hacía uso de distintas viviendas para realizar la actividad ilícita: una casa donde fraccionaban la marihuana, otra utilizada para el ocultamiento de la misma, y finalmente varios domicilios donde se realizaba la venta al menudeo. 
Como resultado de las tareas investigativas, la Policía logró detener a los integrantes de la banda luego de interceptar tres vehículos cuando se movilizaban por Ruta Nacional n° 9, llegando al acceso industrial de la ciudad de Zárate, donde iban a buscar la marihuana. 

 Seguidamente, los uniformados realizaron cinco allanamientos en varios domicilios, donde incautaron incautar más de 10,5 kilos de marihuana repartida en 8 paquetes, una pistola Bersa calibre 40, una pistola Glock calibre 9 mm, una escopeta calibre 16 con la numeración suprimida y municiones de las armas antes mencionadas. 
Por su parte, se llevó a cabo la detención de seis personas y se procedió al secuestro de 99.500 pesos en efectivo, 16 teléfonos celulares, anotaciones varias y otros elementos de interés para la causa. Las tareas investigativas contaron con la intervención de más de 30 líneas telefónicas y observaciones encubiertas, donde también se estableció que el líder de la banda contaba con el apoyo logístico de varios hombres que se encontraban fuertemente armados. 
Finalmente, la Policía continúa con las investigaciones y la relación de “Bomba” con un sujeto (prófugo de la Justicia) apodado “El Ruso”, con quien habría conformado una banda delictiva dedicada al robo de bancos y secuestros de personas. 
También, ambos fueron imputados en una investigación por el robo a una sucursal del banco rio de la localidad de Baradero en el año 1995. Interviene en la causa la UFI N°1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz y el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Dr. Luis Pratti, ambos del Departamento Judicial San Nicolás.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cayó el prófugo más buscado del país, Rodolfo Lohrmann
El secuestrador fue detenido junto a su cómplice, José Maidana. Encabezaron una banda que operó en la Argentina, Brasil y Paraguay.
Anónimo ha dicho que…
Ahora hay que ver cuántos caen que también venden en San Pedro y están haciendo mucha plata y no se sabía de donde la sacaban. Presos por muchos años. Hay que seguir la causa
Anónimo ha dicho que…
Lo que queda claro es que cuando se termina la protección y los quieren encontrar , los encuentran.
Anónimo ha dicho que…
12:16 lo que queda claro, es que se terminó la dékada garkada. Nunca Mas.
Anónimo ha dicho que…
asi como entran salen manejan mucha plata y coimeros sobran pueda ser q se aga justicia por la juventud san pedrina
}
Anónimo ha dicho que…
Ya va más de un año q gobiernan Uds y no veo ni una mejoría, cada vez peor todo!!!
Q se dediquen a gobernar y no a vivir del pasado! Llego la hora q se pongan los largos, los de la revolución de la alegría.
Fíjate q la mujer q vela x nuestra seguridad, experta en cubre crimen, le hackearon la cuenta de Twitter, xq abrió un mail q decía q "Bill Gates regalaba su fortuna"
Empiecen a gobernar muchachos y vos empeza a defender lo q votaste!!!
Pero me olvido q te depositan todos los 28! Jajajaja