Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Comienzan los trabajos de control de la plaga de cotorras

La Subsecretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad confirmó el inicio de los trabajos para el control de la plaga de cotorras. 
 La decisión fue adoptada por los reclamos puestos de manifiesto por productores independientes y las entidades que los representan. 
 El programa de control fue planteado desde la Comisión de Lucha contra Plagas del Partido de San Pedro, que fuera renovada en el mes de octubre de 2016. 

La tarea será realizada por el Sr. Javier García, plaguista matriculado, corriendo el 50 % de los costos por parte de los fondos que maneja la Comisión, siendo los mismos origen municipal y proviniendo de recursos especialmente preservados para este tipo de actividades. Mientras que el 50 % restante quedará a cargo del particular. 
La Comisión ha evaluado la problemática en diferentes zonas y en virtud de su complejidad ha decidido comenzar por la Circunscripción IV Sección Rural correspondiente a la Localidad de Río Tala, por tal motivo todos aquellos productores que se vean afectados y que se encuentren dentro de la misma podrán registrarse en las oficinas de la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Mitre 327 Planta Alta y en la Sociedad Rural de San Pedro 25 de mayo 410.