Cerró Atanor y 60 personas quedaron sin trabajo en Baradero

Información y fotos "Baradero te informa"
La empresa Atanor, una de las más antiguas de Baradero, cerró sus puertas al concluir uno de sus turnos de trabajo, a las 4 de esta madrugada. 
“Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente” indica un papel entregado a los trabajadores, que se encontraron con el portón cerrado. 

El portal “Baradero te informa” consignó que “nadie dio la cara, no se informó al sindicato simplemente pusieron un candado y les dieron este escrito”. 
En total, 60 empleados quedaron en la calle. 
 Fuentes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate habían adelantado el día anterior que contaban con datos que les indicaban que no permitirían el ingreso del personal. 
 Esta tarde se desarrollará una asamblea para definir los pasos que se seguirán de ahora en adelante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cambiemos!!!!globitos para todos!!! La mitad de esa gente voto el pro!! Y asi te pago mauri!!!
Anónimo ha dicho que…
Ya contaminaron bastante. Basta.
Anónimo ha dicho que…
No hay que asombrarse: todo a tono con los tiempos políticos/económicos que vivimos. Y todavía hay que esperar cosas peores. ¿Alguna vez en este bendito país aprenderemos la lección?
Anónimo ha dicho que…
CAMBIARON!!! GRANDES GENIOS DEL VOTO!!!
Anónimo ha dicho que…
GENIOS DEL VOTO!!! AHÍ TIENEN Y BASTA DE ECHARLE LA CULPA A LA DÉCADA GANADA, ESTO ES RESPONSABILIDAD DE USTEDES.. GENIOS DEL VOTO A HACERCE CARGO AHORA
Anónimo ha dicho que…
CAMBIEMOS MUCHACHOS!!!!
ustedes no entienden que esto es para conocer nuevos horizontes, que ya dejaron de pagar impuestos a las ganancias, que seguramente los productores van a pagar menos por los mismos productos que producían ustedes, basta de mentiras ahora todo es mas transparente es mas sincero. Eso si no creo que puedan ahorrar mas como lo hacían antes pero bueno no es hermoso sentirse parte del CAMBIO. No nos podemos olvidar que veníamos muy mal, ya no era vida la que estábamos pasando. Pero hay que confiar solo es un par de años mas hay que darles tiempo. Este es el mejor equipo de los últimos 50 años. Eso si lo que no pueden negar, es que nosotros le avisamos ahora LTA pero como siempre dijeron "si me equivoco voy hacer el primero en reconocer (todavía no, hay que darles tiempo)y aparte son solo 4 años (total el tiempo vuela).
y para finalizar como dijo el Diego LTA.
MyLRMQTRMP HDRMP
HLVS
Anónimo ha dicho que…
Solucionar crisis energética y hacer crecer reservas destruyendo la industria nacional. ¿Cómo nos se nos ocurrió?
¿Los despedidos de Atanor y Banghó de hoy los computamos como otro éxito del mejor equipo de los últimos 50 años?
Atanor 75 años en Vicente López, pasó la hiperinflación y el 2001... Hoy cerró. 80 familias en la calle mas las 60 de Baradero.
Hay que estar muy atento con Baradero aparte de cerrar Atanor se viene una ola de despidos en paty..Macri lo hizo
Anónimo ha dicho que…
y de Papel Prensa no se habla?
Anónimo ha dicho que…
"Ahora habrá más marcas y costarán menos" dice la nueva propaganda que anuncia la baja de precios en computadoras y otros artículos de electrónica!!! Unos genios de la economía, no hace poco que nos pasó esto? por qué somos frágiles de memoria? Macri abre la economía cuando todos los demás la cierran, como se sostienen la industria nacional? si esto no es neoliberalismo qué es? Esa nueva propaganda hace recordar mucho a la de las sillas de la época de la dictadura, sino a buscarla que en youtube está! Yo que ya pasé los 50 todavía me acuerdo quien era el ministro de economia, un tal Martinez de Hoz
Anónimo ha dicho que…
UN TRABAJADOR
Realmente está cambiando todo.
Desde que está este gobierno de CEOS corruptos, todo está "cambiando".
Ahora hay mayor cantidad de desocupados, niños y adultos revolviendo los tachos de basuras, mayor cantidad de comedores comunitarios, escasez de medicamentos para enfermedades terminales, intentan bajar los haberes de los jubilados, aumentar la edad jubilatoria para las mujeres, desguazar la caja de jubilaciones y ANSES para privatizar, desmerecer las empresas nacionales para pasarla a manos particulares, seguir aumentando las tarifas y tasas, fijar techos en las paritarias, perseguir fiscales y jueces porque sólo cumplieron con la ley que a ellos no les conviene, espiar comunicaciones y redes sociales, autocondonar deudas de sus familiares y empresas, abriendo las importaciones en contra de las Pymes y las empresas nacionales, quieren bajar y despreciar la calidad educativa para que sólo los que puedan vayan a las escuelas privadas, cierran fábricas, negocios y comercios.
Por favor no hablen más de "la pesada herencia" que la usaron como pantalla para hacer los mejores negocios beneficiosos para ese grupo y hundir el país en la pobreza. Empiecen a gobernar para beneficiar el pueblo que cada día que pasa estamos peor.
Me solidarizo con los compañeros trabajadores de ATANOR y de todos los que están pasando momentos iguales o que se encuentran atemorizados por los desbordes anti-trabajador y anti-pueblo de este desgobierno.
Anónimo ha dicho que…
"Cerraron 130 frigoríficos y se perdieron 16.500 puestos de trabajo desde 2005"

09-07-2015 La cámara del sector pidió modificar las retenciones ya que, según la entidad, eso impediría que en los próximos meses se agreguen nuevas empresas a las que ya cerraron cerraron y que se engrose el número de empleos perdidos.-

CUANDO APARECÍAN ESTAS NOTICIAS.......¿DE QUE TE DISFRAZABAS KUKITA?
Anónimo ha dicho que…
Por engendros como vos está pasando esto globoludo!
Anónimo ha dicho que…
Están como lokas las kukas!!
Qué lindo es ver cómo pierden tiempo haciendo como que saben de economía...
Si son tan cráneos, consulten con la multinacional el por qué del cierre.
Pero claro, no saben escribir 3 palabras seguidas sin meter un insulto en el medio, y así no hay gente que entienda su, digamos, postura.

Menos mal que la ex-reina k (R) llenó San Pedro de fábricas, y acá no tenemos esos problemas.
Anónimo ha dicho que…
Esos agro químicos son veneno .tendrían que desaparecer todos...uno menos ya
Anónimo ha dicho que…
Aumento de impuestos! El gato lo hizo
Apertura de importaciones! El gato lo hizo
Quebrar la industrian nacional! El gato lo hizo
Despidos masivo! El gato hizo
Q tu plata valga la mitad! El gato lo hizo
Reprimir mapuches y una murga! El gato lo hizo
Q vuelva el plan vida! El gato lo hizo

Gracias paladines del votos
Anónimo ha dicho que…
si no podes dejar de contaminar y no podes cumplir con los protocolos de seguridad ambiental cerra tranquilo... es raro que tanto ingredion como arcor, toyota y bunge en ramallo estan haciendo ampliaciones, estos cierran?????
Anónimo ha dicho que…
Acá hay que trabajar y no estar buscando de que manera jodo al patron, falto por que creo que me estoy por enfermar, no voy por que anoche me chupé todo, me robo algo de la empresa, hoy no tengo ganas de cumplir horario, etc......etc. El patrón te paga `para que trabajes!!!! Basta de gremios generadores da atorrantes, el País se saca adelante con trabajo y dedicación!!!!
Esta gente de Atanor hace un par de años por una interna gremial paró un montón de días la fabrica!!!! QUE CULPA TENÍAN LOS DUEÑOS CON LA INTERNA? Si queremos salir adelante pongamos todos las cosas en su lugar!!!
Anónimo ha dicho que…
Albaugh LLC es una de las compañías productoras y comercializadoras de productos para la protección de cultivos más importantes de los EEUU, con presencia en diversos países del mundo, como Canadá, Brasil, México, Argentina y países de Europa.


Con Headquarters en Ankeny, Iowa (EE.UU), fue fundada en 1979 por Dennis Albaugh y desde entonces sus operaciones han crecido exponencialmente a través de diferentes avances productivos, adquisiciones y alianzas estratégicas internacionales.

En 1987 la compañía comenzó a formular 2,4-D y en el año 2006 inició la formulación del glifosato marca GlyStar®.

Pero fue en el año 1997 cuando comenzó su verdadera expansión global, a través de la adquisición del paquete accionario de Atanor SCA en Argentina y de los activos de su planta de producción en Brasil, en el año 2005.
Fuente:www.atanor.com.ar
Por lo que leo no era argentina la empresa.
El herbicida 2,4D,tengo entendido que pocos los usan o casi nadie porque esta muy controlado al ser muy dañino para el medio ambiente es un solo producto pero bueno con este se inicio.¿sera por eso? o ¿que se van para que tengamos que importar y les paguemos una parte del muro que van a hacer?
Anónimo ha dicho que…
Gente.... se olvidan que más allá del Gobierno que sería un tema político existen 60 familias que no van a tener para comer, vestir, etc. Chicos que les cambiará la vida cuando sus padres les respondan no tengo plata.... realmente mucha tristeza.
Anónimo ha dicho que…
8.18 ademas de pelotudo super importante sos un globoludo fanatico..seguro que para vos el correo tambien tenia emiciones toxicas . . . .. con tal de justificar no aceptas que son peores que menem..peores de lo que dijeron venian a corregir. . . . y como dijo canaletti, preparate por que puede haber masss
Anónimo ha dicho que…
anónimo 11:19, para vos la industria nacional es traer basura electrónica de china ponerle tornillos y calcos, eso es una fuente de trabajo genuina??? se te duerme el cerebro!!!!!! ah claro ahora me cierra, cual era la intención de los K.
Anónimo ha dicho que…
Y la intendente de baradero no hace nada??? Lo tendría que haber prendido fuego como hicieron con cauquen en alsina!!! Genio del voto!!!
Anónimo ha dicho que…
Mas allá de la propaganda política de los CHORIPLANEROS, esto es muy preocupante...
Anónimo ha dicho que…
anuncian inversión por 70 millones de dolares en san nicolas, río tercero y pilar, lanzan 5 productos nuevos al mercado, y cierran? algo pasó en baradero, que tanto empresarios como sindicato están ocultando.
Anónimo ha dicho que…
Me preocupa enormemente que haya saltado mas gente "indignada" en la nota que habla sobre la visita de Moreno que en ésta, lo cual me lleva a pensar que tenemos el gobierno que nos merecemos. Una sociedad ignorante, con escasa conciencia de clase, que defiende al patrón (como la persona del comentario 15:09 que me juego la cabeza que está lejisimos de ser dueño/a de algún medio de producción) y que se piensa que la política es un partido de fútbol. Me entristece pensar que mientras la gente siga con vendas en los ojos y dejando que los medios de comunicación piense por ella vamos a seguir así. Mi solidaridad con los despedidos y a ver sociedad si abrimos un poquito los ojos en el órden de prioridades a la hora de "indignarnos".
Anónimo ha dicho que…
15 meses q gobiernan Uds! No está más CFK! Esta Mau ahora!
Deja de vivir del pasado 😉
Anónimo ha dicho que…
Y esperá que se termine Celulosa cuando las máquinas de los '60 no den más...
Dan asco y risa los k agarrándose de cualquier cosa para esconder las LAGRIMAS que vienen arrastrando con su trasero DESDE QUE PERDIERON LAS ELECCIONES.

"Llamen a elecciones y ganen..." dijo con soberbia la chorra mayor.
Listo.
A comerla, hay leyes que cumplir, desestabilizadores de teclado permanentes.
Anónimo ha dicho que…
y a mi q me importa yo vivo en san pedro.