El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Capturan en Río Tala a un evadido de la cárcel de Campana

Policía de Río Tala detuvo en esa localidad, en la mañana del domingo, a Leandro Sabino, sobre quien pesaba un pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás. 
Sabino se había evadido de la Unidad Penal 41 de Campana, violando el régimen de salidas transitorias. 

 Su última salida había sido el 12 de Enero, no regresando a la unidad carcelaria hasta su detención, este fin de semana. 
 El Juez de intervención dispuso que sea alojado en la Comisaría de San Pedro hasta su traslado el miércoles ante el Magistrado, quien le tomará declaración indagatoria.