Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

"Bomba” Gallardo: Su vínculo con secuestradores y el asalto al Banco Río

Juan Carlos Gallardo y Laura Quinteros, ambos detenidos (Foto Facebook)
Juan Carlos “Bomba” Gallardo, residente en Vuelta de Obligado y detenido por su presunta participación en el tráfico de drogas en la región, no es desconocido para los investigadores y periodistas especializados en temas policiales. 
Su nombre apareció vinculado al robo al Banco Río de Baradero, tras una toma de rehenes, en el año 1995. 

Una noticia del diario “El Litoral”, en relación al secuestrador Rodolfo “El Ruso” Lorhman Krentz define su lugar en el ámbito delictivo durante la década del noventa. “Uno de sus cómplices de entonces, Juan Carlos "El Bomba" Gallardo, había crecido junto a él en Lima y lo siguió cuando se fue del pueblo para formar su banda. Con él asaltó en 1995 el Banco Río de Baradero, de donde se llevó medio millón de pesos” reseña la periodista Virginia Messi en una publicación de julio de 2010. 
Gustavo Carabajal se había ocupado de Lorhman, cerebro de una organización delictiva que participó de asaltos y secuestros en Argentina y Paraguay, y su amigo Gallardo: “Según fuentes del Ministerio de Seguridad, Lorhman también era ladrón de bancos y habría estado vinculado con Néstor Villar, alias "El Corta", los hermanos Roberto y Marcelo Branto Ayala y Juan Carlos "La Bomba" Gallardo” publicó el diario “La Nación” en 2004. 
También el libro “El secuestro en Latinoamérica: los Ojos de la Víctima”, centrado en el rapto y asesinato de Axel Blumberg, menciona a Gallardo: “Para el ministerio, la mayoría de los autores de secuestros pasados están en la cárcel o murieron: Cristian Carro Córdoba, Gustavo Escobar Duarte, Sergio “Negro Sombra” Leiva, José “Jaimito” Senger, Juan Carlos “Bomba” Gallardo, Cristian “Hígado” Muñoz o Maximiliano “Pacho” Peñaflor”.