Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Bancarios realizarán “asambleas informativas” jueves y viernes

Los días jueves y viernes habrá "asambleas informativas" que ocasionarán "interrupciones de actividades" en la atención al público en las entidades. 
 Será en reclamo de que se cumpla el acuerdo paritario de aumento salarial del 24,5 por ciento. 

Además, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo advirtió que el lunes próximo, cuando se reúna el plenario de secretarios generales, se analizará la posibilidad de realizar un paro por 24 horas. 
"Para el jueves y viernes se decidió realizar asambleas para poner en situación a los trabajadores, serán asambleas informativas y va a haber interrupciones de actividades en horarios que determinarán los delegados", indicó el dirigente gremial. 
Palazzo recordó que "la AB llegó a un acuerdo con el 80 por ciento del sector financiero de un preacuerdo salarial que tenía distintos ítems con participación y presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el acuerdo y con su conformidad". 
"Llamativamente después de haberlo firmado, el Ministerio de Trabajo dijo que no estaba en sus planes homologar ese acuerdo salarial", expresó Palazzo. 
Para el jefe de la AB, el Gobierno no acepta este acuerdo porque "ellos quieren un arreglo" como el de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "como hizo con UPCN en cuatro cuotas de 4,5 por ciento, quedando a un 18 por ciento". 
El acuerdo con los bancarios, firmado el 23 de noviembre, prevé un incremento a cuenta de la paritaria del 2017 del 19 por ciento, que se descompone en un incremento del 10 por ciento en sumas fijas y variables y una suma fija de 2000 pesos. 
Tras no ser homologado, la AB se presentó a la Justicia y el 31 de enero pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del gremio.