Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Aprobaron proyectos para la reparación de 210 cuadras de San Pedro

El Ministerio de Infraestructura confirmó al Secretario de Desarrollo Económico y Obras Públicas de la Municipalidad, Alfredo Camiletti, que fueron aprobados proyectos para la reparación de 210 cuadras de la ciudad de San Pedro. 
El anuncio fue realizado por el Intendente Cecilio Salazar, durante el acto de reinauguración del local del Partido Fe. 

“El martes estuve en reuniones con Infraestructura, Economía y Gobierno, y se conformó una mesa para atender específicamente la problemática de San Pedro” explicó Salazar. "El viernes estuvo Camiletti y aprobaron la reparación de 210 calles de San Pedro” confirmó.
 Los proyectos serán cubiertos con los 58 millones de pesos descentralizados de la transferencia extraordinaria de 25 mil millones que la Nación otorgó a la provincia de Buenos Aires como compensación por el congelamiento del Fondo del Conurbano Bonaerense. 
“Nos corresponden 58 millones, y con eso cubrimos 210 calles. Sin embargo, el gobierno se comprometió a que, si somos capaces de hacerlo en un lapso prudencial, nos van a dar hasta las 500 calles” detalló el mandatario comunal.
 “Pedimos 140 millones de pesos y si somos capaces de hacerlo, y esto va para mi equipo de trabajo, vamos a seguir recibiendo apoyo de la provincia y del gobierno nacional para hacer este tipo de cosas y reparar 500 calles. Hemos hecho un relevamiento en donde hay 900 calles rotas” reconoció.