Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Alejandro Negrete presentó su primer libro de cuentos

El joven Alejandro Negrete presentó su primer libro de cuentos “Y un día se hace la luz”. 
La presentación será a las 20 en la Biblioteca Popular Rafael Obligado. 
Se trata de ocho historias con prólogos de Román Solsona y Patricio Chaija. 

Dice Román Solsona sobre el libro: “Un cuento, como la literatura en general, o más bien el arte -con la precaución necesaria-, no puede ser otra cosa que una condición humana frente a lo que pasa. Y si, a propósito, quien escribe es un trabajador, un pibe que tiene la mirada llena de barrio y de futuro, sucede irremediablemente: no hay escape”.
Por su lado, Patricio Chaija, expresa: “Son relatos cortos perfectos para leer en una juntada de noche, con las luces apagadas, apenas ayudándose el lector con la luz de una linterna”.