8.2.17

Afirman que se precisan 60 años de inversiones para evitar las inundaciones

Las inundaciones que afectaron el norte de la provincia de Buenos Aires dejaron en evidencia la falta de inversión en infraestructura y la necesidad de avanzar en proyectos hidráulicos. 
San Pedro lo evidencia ante la continuidad de los anegamientos en cada lluvia de cierta intensidad y, más recientemente, en el deterioro de los puentes y alcantarillados que deben aliviar el desagüe de los campos. 

El ingeniero hidráulico Claudio Velazco brindó declaraciones sobre el tema en el canal “QM”, en las que habló de una situación “crítica”. 
El profesional señaló que debe haber un piso de inversión del orden de los 22 mil millones de dólares en obras que estén planteadas para soportar tormentas extremas. La situación en la Provincia es crítica, porque durante decenios no se han hecho obras”, manifestó el especialista. 
Velazco indicó que según lo destinado a obras hidráulicas en el presupuesto de este año, “necesitaríamos 61 años de inversiones continuas para poder estar medianamente al día y que la población tenga más tranquilidad y una mejor calidad de vida”. 
Asimismo, el ingeniero señaló que las obras no están planteadas como para contener “tormentas extremas”, razón por la cual “la gente se va a seguir inundando”.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

El secreto es que el dinero se utilice para las obras y no para el bolsillo de los gobernantes; si tenemos que esperar sesenta años para no tener problemas de inundaciones, me parece que estamos mal.

juan el sabalero dijo...

En san pedro sólo poner unos caños mas grandes y mamtener la limpieza ya estaria resuelto. .deja de traer chamuyo salabar

Anónimo dijo...

Lo que también vienen haciendo desde hace decenios son zanjeos/canales clandestinos para drenar el agua que la tierra de los campos no puede absorber debido a la siembra directa. En estos días se publicó una panorámica área de la zona que da cuenta de esas "obras" particulares que se hacen sin ton ni son. Lo mismo ocurre, entre otros lugares, en la provincia de Córdoba desde donde se inunda la provincia de Santa Fe.

Anónimo dijo...

Si comenzamos por sembrar menos soja y mas trigo, maiz y pasturas en dos años solucionamos el problema. Informes del INTA lo dicen


http://www.ruralya.com.ar/inta/informe-del-inta-advierte-que-una-forma-de-evitar-inundaciones-seria-apostar-por-una-produccion-agricola-mas-diversificada-forestar-y-recuperar-pasturas/

Anónimo dijo...

y que proponen hacer , ademas de echar las culpas a gobiernos anteriores

maria perez dijo...

Es una burla que nos hacen,trabajen con gente que tiene conocimientos en el tema de los drenajes de agua,ingenieros recibidos,Seguro que opina Sanchez Negrete y Corti,los dos juntos no hacen nada más que soñar en recaudar para llenarse los bolsillos.TRABAJEN ,NO ROBEN MÁS.......Me disgustan y decepcionan,no los voto nunca más......!!!!

Anónimo dijo...

Y salazar que hizo aparte de aumentarse el sueldo a 200 mil $ por mes?

Anónimo dijo...

Hacer como hacer no se va a hacer nada, porque todo lo que se hiciera sería beneficioso para las poblaciones pero perjudicaría a los grandes intereses económicos. Obvio es quien gana en la pulseada.

Anónimo dijo...

con la plata que hoy le perdono la deuda el presidente, a su padre de 70 mil millones de pesos, se podria hacer estas obras, pero con la familia no se juega vinieron a regularizar todo lo propio, el pueblo que se informe por el gran diario argentino.

Anónimo dijo...

un acuerdo político sobre el manejo del agua, las cloacas, la planificación urbana y rural, etc. a largo plazo es la única solucion

Anónimo dijo...

SI SE PRECISAN 60 AÑOS QUIERE DECIR QUE EN 60 AÑOS NO SE HIZO NADA... LA CANTIDAD DE AÑOS QUE GOBERNARON LOS PERONCHOS...POR QUE SIEMPRE ESTUBIERON ELLOS.

Anónimo dijo...

Con la plata adeudada que le perdonó macri hijo a macri papá del correo se podrían realizar las obras entonces??

Anónimo dijo...

Y el rellenado en el delta para sembrar soja??? En pocos años desaparece la Costanera.

Anónimo dijo...

CUANDO LLEGUEMOS A LOS CUARENTA AÑOS, NADIE SE VA ACORDAR LO QUE ROBARON EN LOS PRIMEROS VEINTE. Y AUN ASÍ SEGUIRÁN FALTANDO VEINTE AÑOS MAS. EN CAPITAL TENÍAN UN PROBLEMA MAS GRANDE Y LO SOLUCIONARON EN MENOS TIEMPO. PORQUE AQUÍ NO?

JDP dijo...

O sea q el segundo semestre era mentira? 🤔

Anónimo dijo...

Hay desagues pluviales que son utilizados como clocas 11 de septiembre hasta la costanera y el de fray cayetano Rodríguez roto lo desagües por maquinas del municipio, y no hubiera habido desmoronamiento.

Anónimo dijo...

JA SERIA BUENO QUE DEJEN DE ROBAR 10 AÑOS Y EN 20 SE SOLUCIONA. ESE ES EL TEMA. EN 60 AÑOS ESTOY FINADO. Y ALGUNO DE ELLOS TAMBIEN. LASTIMA, LASTIMA.........

Anónimo dijo...

conque devuelva los 70 mil millones el padre del presidente, se hacen las obras en unos años. eso si no con una empresa de calcaterra o caputo, mque es macri.

Anónimo dijo...

la solucion son menos bronces, nosedas, bennazares . que obraron sin ningun estudio previo y desviaron zanjas , y zanjones , a su antojo

Anónimo dijo...

KUKA 22:56 lo que tiene que pagar el padre de Macri lo va a decicdir el congreso como tambien decidieron por el aumento de tarifas te cuento que en ninguna de las 2 camaras hay mayoria del pro, y si la agarra caputo o calcaterra mejor fijate en san antonio de areco, lujan y capital no se inundan mas, no como lazaro baez que con lo que le dieronb tendria que haber pavimentado toda la patagonia.

Anónimo dijo...

Dos son habiles para el berso, microfono, al intedente lo empaquetan, y uno de ello sabe las conecciones.de cloacas a la red pluvial