Trabajos de Vialidad en la Ruta 1001 y gestiones para la reanudación de la obra

Personal y maquinarias de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad, llevan adelante arreglos en el trazado de la ruta 1001.  El bacheo tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad de los sectores más afectados por el mal estado de la calzada, hasta tanto pueda reanudarse la obra de repavimentación, interrumpida en diciembre. 

Zanjas y pluviales tapados con basura, tierra o escombros

Lavalle y Sbert, el tambor de un lavarropas tapaba la zanja (foto La Radio 92.3)
La intensa lluvia de ayer, con más de 100 milímetros caídos en la ciudad en pocas horas, provocó múltiples inconvenientes en distintos barrios. 
Muchos de los afectados dejaron en claro que parte de los problemas de anegamiento tuvieron su origen en la obstrucción de los desagües pluviales, canales de desagote o zanjeos. 

Tanto ayer como esta mañana, el personal municipal encargado de los trabajos encontró bolsas con basura, colchones y hasta un lavarropas. 
En otras calles, en tanto, las denuncias están ligadas a la construcción de puentes o rampas de acceso de vehículos sin los correspondientes tubos de desagüe. Montículos de tierra o de escombros tapan, en esos casos, el paso del agua.