Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Tala: desde los techos de la Cooperativa arrojaron piedras a Gendarmería

Al menos seis jóvenes permanecían esta madrugada en los techos de la Cooperativa de Teléfonos de Río Tala, cuando al arribar personal de Gendarmería y de la Policía, comenzaron a arrojar piedras intentando fugarse. 
La presencia de los agresores fue alertada a través de un llamado a la línea de emergencias 101. 

Personal policial y de Gendarmería llegaron al lugar y constataron la presencia de seis jóvenes, quienes al observar la presencia de los efectivos comenzaron a arrojarles piedras. 
Dos de ellos lograron darse a la fuga, pero cuatro quedaron sobre el alambrado y fueron aprehendidos. De los detenidos, dos son mayores de edad y los otros dos, menores, todos oriundos de la localidad. 
No se constató el faltante de ningún elemento del interior. 
Tomó intervención la UFI del Joven San Nicolás.