Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Santa Lucía: Golpearon y ataron a una pareja y amenazaron al hijo

Nuevamente, la localidad de Santa Lucía fue escenario de un asalto violento. 
Un hombre y una mujer fueron reducidos esta madrugada por delincuentes, que robaron dinero y se dieron a la fuga en la camioneta familiar. 

Aproximadamente a las 3, los 5 ladrones ingresaron a la casa ubicada en Libertad al 100. Tras amenazar al hombre de 48 años con un arma, lo ataron con precintos y lo golpearon. También maniataron a la mujer y amenazaron reiteradamente con matar al hijo de ambos. 
El atraco duró aproximadamente una hora, antes de que se dieran a la fuga, con el dinero que había en la casa, en una camioneta Ford Ranger 4x4, perteneciente a la familia asaltada. 
El rodado quedó en un predio rural cercano al paraje Villa Sarita. 
En los últimos años, los episodios de las mismas características se repiten en esa localidad y los alrededores. Al hecho sufrido por Ricardo Barbosa en septiembre del año pasado, deben sumarse el robo a un avicultor en marzo de 2015, el ataque a una mujer de 84 años en la zona rural en septiembre de 2012, los asaltos y golpizas a la familia Barbosa y el brutal homicidio de Nicolás Sabanés durante el atraco a la finca familiar.