Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salvador, Mosca y Ritondo lanzaron la mesa seccional de Cambiemos

El vicegobernador Daniel Salvador, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, encabezaron la reunión de la mesa de la Segunda Sección Electoral en San Pedro. 
En conjunto, destacaron “la gran importancia de la tarea de los intendentes”, para las elecciones legislativas. 

Una vez concluida la reunión, el vicegobernador Salvador destacó que el objetivo es “juntarnos para saber que estamos en el camino correcto”. Y agregó: "Creo que aquellos que tenemos responsabilidades de gobierno estamos absolutamente convencidos de lo que se está haciendo: por este camino a este país y a esta Provincia se los pone de pie”. 

En tanto, Mosca sostuvo: “Es increíble el volumen que tiene esta mesa. Es importante que la conformemos y la sostengamos fundamentalmente de cara a la elección que se viene, que es trascendental, y que nos tiene que encontrar consolidados como estamos, y con mucha comunicación”. 
Por último, Ritondo citó a la gobernadora María Eugenia Vidal para remarcar que “somos un equipo en el hacer y estar, invertir en muchos lugares donde no se ven, y ese invertir es lo que va a dar soluciones. Vamos a estar en donde nos necesiten cuantas veces sea necesario, pero en el hacer vamos a encontrar solución de fondo a las problemáticas que tiene nuestra Provincia". 
Tras agradecer a Mosca y los legisladores, cerró pidiendo “hacer el trabajo dialogando, con consenso y encontrando el rumbo que queremos para construir entre todos la Provincia que soñamos”. 
Además, participaron de la reunión: el ministro Jorge Elustondo (Ciencia, Tecnología e Innovación), el vicepresidente de la UCR, el senador Carlos Fernández, el administrador de Vialidad Nacional, ingeniero Javier Iguacel; los senadores provinciales Elisa Carca y Marcelo Dileo; la diputada Sandra Paris; el prosecretario administrativo del Senado, Germán López, y los intendentes de la segunda sección Fernanda Antonijevic, Javier Martínez, Javier Olaeta, Claudio Rossi y Cecilio Zalazar; secretario gremial de UATRE, Ramón Ayala; funcionarios y concejales locales.