Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gestionan ante el presidente del Banco Provincia créditos para fruticultores

El presidente del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, visitó esta tarde la ciudad de San Pedro. 
Apenas llegado, se entrevistó con el Intendente Cecilio Salazar en su despacho. 

El mandatario comunal le pidió concretamente, según confirmó en conferencia de prensa, créditos para que los productores que están retomando la actividad frutícola puedan contar con financiamiento a largo plazo. 
Curutchet expresó las limitaciones con que cuenta para poder ejecutar esas políticas, y reconoció que deben gestionar ante el Banco Central la posibilidad de otorgar préstamos respaldados en dólares. 
“No tenemos las manos libres para prestar en dólares, solo podemos hacerlo a los exportadores y no hay proyectos como éstos en los que los rindes productivos se producen en el tercer, cuarto o quinto año, sin ingresos de fondos en el mientras tanto” expresó el funcionario. 
De todos modos, reiteró que mantendrá reuniones con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para encontrar resquicios en la regulación que permitan avanzar en ese financiamiento.
Curutchet se dirigió luego a la planta de la empresa Ruta 9 Group, en donde inauguró una cámara frigorífica adquirida a través del financiamiento otorgado por el Banco Provincia.