Gestionan ante el presidente del Banco Provincia créditos para fruticultores

El presidente del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, visitó esta tarde la ciudad de San Pedro. 
Apenas llegado, se entrevistó con el Intendente Cecilio Salazar en su despacho. 

El mandatario comunal le pidió concretamente, según confirmó en conferencia de prensa, créditos para que los productores que están retomando la actividad frutícola puedan contar con financiamiento a largo plazo. 
Curutchet expresó las limitaciones con que cuenta para poder ejecutar esas políticas, y reconoció que deben gestionar ante el Banco Central la posibilidad de otorgar préstamos respaldados en dólares. 
“No tenemos las manos libres para prestar en dólares, solo podemos hacerlo a los exportadores y no hay proyectos como éstos en los que los rindes productivos se producen en el tercer, cuarto o quinto año, sin ingresos de fondos en el mientras tanto” expresó el funcionario. 
De todos modos, reiteró que mantendrá reuniones con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para encontrar resquicios en la regulación que permitan avanzar en ese financiamiento.
Curutchet se dirigió luego a la planta de la empresa Ruta 9 Group, en donde inauguró una cámara frigorífica adquirida a través del financiamiento otorgado por el Banco Provincia.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para los laburantes nada!!! A la vista está que todo este tipo de decisiones políticas apunta exclusivamente al sector empresarial, es decir al pequeño segmento de quienes se quedan con el mayor porcentaje del dinero y la riqueza.
Cristina ha dicho que…
Cuando van a gestionar un plan de viviendas para los que alquilamos y no llegamos para sacar un prestamo hipotecario. Un barrio que se pueda vivir, no como los que hizo Barbieri que se convirtieron en villas.
Anónimo ha dicho que…
Salazar. Fuimos los más humildes los que te votamos y hasta ahora no hiciste nada por nosotros. Todo para el centro estás haciendo. Yo y toda mi familia nos arrepentimos de haberte votado y no somos los únicos con toda la gente que habló que dice que te votó se arrepiente.
Anónimo ha dicho que…
10.44 y eso que es peronista y ese partido trabaja solo para los pobres.
Anónimo ha dicho que…
ARREGLA LAS CALLES QUE ESTAN HECHO MIERDA