Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reconocimiento a los Bomberos que rescataron a los hermanos Penduzzu

El Intendente Cecilio Salazar reconoció hoy a los integrantes de la dotación de Bomberos Voluntarios que participó del rescate de los hermanos Graziano y Piero Penduzzu, el martes pasado. 
A cargo del Comandante Julián Alemis, la dotación estuvo integrada por los Suboficiales Ayudantes Mayores Román Montenegro y Gabriela Novella, el Suboficial Ayudante Oscar “Coqui” Galván y las bomberas Susana Navarro y Vanesa Álvarez. 

 Del acto también participaron integrantes de la familia Penduzzu. Montenegro, el primero en ingresar a la vivienda, relató a La Radio la secuencia de lo sucedido: “Cuando Julián rompe la puerta e ingreso agachado por la visibilidad, grito para ver si hay alguien adentro y me contestan. Tanteo y toco a uno de los hermanos. Digo que había una víctima, le digo a Vanesa que la extraiga e inmediatamente me habla la segunda víctima, que me dice que no puede caminar, lo levanto y lo saco”. 
Uno de los momentos más dramáticos se dio cuando uno de los rescatados dijo que “eran varios”. “Volvemos a ingresar pensando que había más personas, pero no encontramos a nadie. Se veía el fuego en el colchón pero no podíamos echar agua porque generaba más humo y podía afectar a las posibles víctimas que quedaran”. 
Montenegro resaltó que “de los 18 años de bomberos que tengo es la primera vez que rescato con vida a una víctima de un incendio, porque desgraciadamente por distancia, por tiempo, otras veces hace que lleguemos cuando la víctima ya quedó atrapada en el fuego”.