Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Provocó disturbios en pediatría y agredió a la policía

Un hombre de 28 años, con reiterados antecedentes delictivos, fue detenido luego de provocar disturbios en la guardia de pediatría del Hospital. 
Personal sanitario y de vigilancia dieron cuenta a los efectivos policiales de que el sujeto se presentó en forma agresiva, dañando la puerta del sector de guardia a golpes, al tiempo que profería insultos. 

Una vez trasladado a la Comisaría, el aprehendido agredió a los policías hasta que fue reducido. Sin embargo, al ingresar al sector de calabozos lesionó a otro efectivo mediante golpes de puño. 
 En los forcejeos, dos numerarios de la dependencia resultaron con lesiones leves, al igual que el imputado. 
La Fiscalía instruye actuaciones por “Atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños”.